Deportes

DEPORTES DE INVIERNO

El Club Hielo Jaca comienza a disputar la Liga Española de Curling

La entidad jaquesa también participará en la Liga Júnior de Dobles Mixtos

Equipo de curling de Club Hielo Jaca.
Equipo de curling de Club Hielo Jaca.
CHJ

Este fin de semana vuelve el curling a la pista de hielo de Jaca, que se ha convertido en la capital de este deporte en España. Esta vez, llega el inicio de la primera fase de partidos de la Liga Española y la Liga Júnior de Dobles Mixtos, con el Curling Club Hielo Jaca teniendo representación en ambas competiciones.

Por un lado, la Liga Española la componen 12 equipos procedentes de toda la geografía española, que son: CH Txuri Berri de San Sebastián, Barcelona CC, Club Hielo Pisuerga de Valladolid, Puigcerdà, Harrikada Bertako e Iparpolo de Vitoria, Los Compadres de Málaga, Madrid B52, Rioja Curling Club, que debuta en la competición; y los tres equipos locales, Curling Club Hielo Jaca, Club Hielo del Pirineo y Jacetania Val d'Arán (JVA).

El formato de la competición es el de liguilla todos contra todos en tres etapas: la primera, el 21-23 de octubre; la segunda, el 18-20 de noviembre; y la última, del 16 al 18 de diciembre.

Carmen y Oriol.
Carmen y Oriol.
CHJ

El Curling Club Hielo Jaca comenzará sus partidos este viernes a las 22 horas frente a JVA y continuará el sábado a las 18:30 horas contra Harrikada Bertako, acabando esta fase el domingo con Madrid B52 en horario por determinar.

Por otro lado, este año se disputa la segunda edición de la Liga Júnior de Dobles Mixtos, competición que el pasado año tuvo mucho éxito entre los más jóvenes. Siete serán las parejas participantes: Paula Oliván/Ismael Mingorance, Jon Ánder Chicote/Pablo López, Izaro/Eneko Sáez de Ocáriz, María Sandonís/Fernando Galván, Marisol Arias/Laura Rodríguez, Aurora Tesa/Aleksei Palacín y Carmen Pérez/Oriol Gastó.

El Curling CH Jaca estará representado en esta competición por la pareja formada por Aurora Tesa y Aleksei Palacín, por un lado; y también por Carmen Pérez, que forma dupla con el jugador de Puigcerdà Oriol Gastó. Carmen y Oriol fueron campeones de la pasada edición.

Aurora y Aleksei.
Aurora y Aleksei.
CHJ

Los enfrentamientos para estas dos parejas comenzarán el sábado a las 9:30 horas, cuando Aurora/Aleksei se medirá a Izaro/Eneko y a su vez Carmen/Oriol se enfrentará a María Sandonís/Fernando Galván. A las 15:45 horas, Carmen/Oriol volverán a la pista frente a Izaro/Eneko, para acabar esta primera fase el domingo en horario por determinar con el enfrentamiento directo entre Aurora/Aleksei y Carmen/Oriol.

El Curling Club Hielo Jaca fue el subcampeón de la pasada edición de la Liga Española e intentará luchar por las posiciones de podio con la intención de repetir el éxito del pasado año. En la Liga Júnior, Carmen Pérez tratará de defender la medalla de oro conseguida la pasada campaña.

Al margen de las competiciones oficiales, el Curling Club Hielo Jaca sigue con la promoción de este deporte mediante entrenamientos de iniciación, en los que se proporciona todo el material necesario. Además, se anima a ponerse en contacto con el club a toda persona interesada en conocer y practicar el curling, que cada vez va ganando más adeptos.