Deportes

RUGBY

El Quebranta gana con claridad en casa

Los altoaragoneses superaron al Hospitalet B en un día de encuentro para la cantera

Imagen del primer partido de la fase previa para el Quebrantahuesos RC.
Imagen del primer partido de la fase previa para el Quebrantahuesos RC.
S. E.

El sábado el Quebrantahuesos Rugby Club reunía por la mañana a sus “polluelos” para un entrenamiento conjunto, y por la tarde a su equipo senior para competir contra el Hospitalet B, con un resultado favorable de 43-6.

Venidos desde Huesca, Aínsa, Jaca y Monzón, cerca de 80 “polluelos” quebrantas disfrutaron de uno de los primeros entrenamientos juntos de la temporada. Cabe recordar que este club, sito en Monzón pero que abarca “escuelitas” de rugby repartidas por la provincia, se ve en la necesidad de reunir fuerzas entre toda la provincia para poder competir en las diferentes ligas.

Tras esa reunión de la cantera, se daría el plato fuerte del día, el encuentro de la fase previa de la División de Honor Catalana en la que el Quebrantahuesos se enfrentaría al Hospitalet B.

En esta segunda jornada de liga, el Quebrantahuesos RC venía de una dura derrota contra el Inef Barcelona por la mínima. Afortunadamente, se disiparon los fantasmas desde el primer minuto de partido, gracias seguramente a una hinchada que formó un pasillo kilométrico de aplausos y vítores a la salida del vestuario y que despertó a un equipo que en el calentamiento no tenía las cosas claras.

Y tanto fue así que en el minuto 2 de partido ya plantaba Diego Dieste el balón en la zona de marca tras una gran combinación de touch-maul por parte de la delantera local. Transformación por parte de Ángel, muy certero todo el partido.

Tras el ensayo, las indisciplinas quebrantas costaron 6 puntos en sendos golpes de castigo cerca de marca que el pateador rival acertó a marcar. Sin embargo, esto no mermó la confianza de los montisonenses, que volvieron a marcar en el 15, 30 y 33, siendo muy superiores en la melé y ganando muchos metros con una línea de tres cuartos que empezaba a coger confianza. Marcador de 28-6 al descanso, y buenas sensaciones.

La segunda parte continuó con dominio local, atacando la mayor parte del tiempo, y defendiendo bien en campo propio cuando tocaba. Los quebrantas hilaban buenas fases entre la potente delantera y la incisiva tres cuartos, llevando más ensayos al marcador por parte de Ángel Pérez y Edgar Serres.

Por otra parte, se jugó también el fin de semana un partido de fase previa de la Liga Catalan Sub 16 en el que el Inef Lleida Aragón venció por 41-39 al RC Badalona.

El rugby es un deporte mixto hasta la categoría sub16, y el equipo Inef Lleida/Aragón está conformado únicamente por chicas. Las jugadoras sub16 de liga aragonesa que han querido, entre ellas alguna del Quebranta, se han podido unir al Inef Lleida para jugar en la liga, siendo así el único equipo de España exclusivamente femenino en esta categoría.

La selecciones aragonesas sub16 y sub18, en Monzón

Por último, este sábado en el campo de Los Sotos de Monzón las selecciones de Aragón de rugby de categorías Sub 16 y Sub 18 jugarán sendos amistosos ante Cataluña.

A las 13 horas comenzará el partido Sub 18, y acto seguido, a las 15 horas, lo harán los sub16, entre los que se hallan varios jugadores quebrantas.

Será la primera vez que la selección aragonesa se desplace hasta Monzón para jugar un partido, por lo que desde el Quebrantahuesos desean que todos los aficionados al rugby en Aragón vengan a animar a los jóvenes en estos encuentros tan complicados, y de paso conocer el campo de Los Sotos, en el que siempre serán bienvenidos.