Deportes

atletismo

Cristina Espejo, podio en el Cross Internacional de Zornotza

La montisonense ha asegurado que "disfrutó y sufrió" mucho la carrera y presenta sus credenciales para estar en el Europeo Absoluto

Espejo, a la derecha, en el podio de Amorebieta
Espejo, a la derecha, en el podio de Amorebieta
S.E.

La aleta montisonense del club Playas de Castellón Cristina Espejo ha logrado este domingo en la localidad vasca de Amorebieta un enorme tercer puesto en el Cross Internacional de Zornotza. Este cross forma parte del circuito mundial de cross, y además con la máxima categoría, Oro, por lo que supone muchos puntos para poder formar parte del equipo español en el Europeo de este mes de diciembre.

Sobre 6,7 kilómetros, la más rápida fue Isabel Barreiro, del CA Valencia, y tras ella terminó la burundesa Cavaline Nahimara. Poco después cruzó la meta Cristina, por delante de atletas de primer nivel tanto españolas como africanas. "Estoy muy contenta. Era el primer cross de la temporada, porque la semana pasada en Castellón fue más de tanteo, y este ya era de verdad, con mucho nivel. He peleado y he disfrutado. Hacía mucho que no me encontraba tan bien, corriendo sin ningún dolor, y se puede decir que lo he sufrido pero lo he disfrutado también".

Espejo explicaba cómo está esa carrera por ir al Europeo. "Hay dos o tres plazas casi fijas para españolas, una para la que ha ganado hoy, Isabel Barreiro, pero tras ellas hay más opciones y varias podemos estar. Para que te seleccionen está el criterio técnico, el sumar puntos en el circuito o ser una de las dos primeras en el Cross de Atapuerca. Esta carrera, al ser de categoría Oro, la más alta, da muchos puntos, y ser podio, y sobre todo segunda española, me coloca en la línea de salida, me vuelve a poner en el escaparate".

Sobre la carrera, ha añadido que la ha vivido a tope. "Me he reencontrado, algo que hacía años que no sentía, pero a la vez he corrido con cabeza. No he seguido el ritmo de las dos primeras porque sabía que era demasiado alto, pero luego he sabido posicionarme y guardar fuerzas. Pero lo que más valoro es que no me ha dolido nada".

Ahora sus próximas citas serán los crosses internacionales, por orden cronológico, de Soria y Atapuerca. Después, según como vayan esas opciones de Europeo, también disputará Itálica. "Atapuerca coincide además con el Nacional de Clubes, y vamos a ver como se puede cuadrar toda la competición, los viajes, pero estoy con ganas", finalizaba.