Deportes

ARTES MARCIALES

Concentración de alevines e infantiles de judo en Huesca

La organizó en la capital altoaragonesa la Asociación Altoaragón

Participantes en esta primera concentración de la temporada.
Participantes en esta primera concentración de la temporada.
S. E.

La Asociación de Judo Altoaragón celebró durante el fin de semana su primera concentración de la temporada. Ochenta niños y niñas pertenecientes a las categorías alevín e infantil, de los distintos clubes que componen la asociación, se dieron cita este fin de semana en las instalaciones del Club Judo Huesca.

Con esta actividad ha dado comienzo el calendario de actividades enmarcado en el plan de tecnificación de dicha asociación. Entre las actividades se encuentran concentraciones de varios días repartidas a lo largo de la temporada, entrenamientos en días esporádicos y un circuito de competiciones por toda la provincia.

Las actividades empiezan en la categoría benjamín, (Tercero de Primaria), logrando así consolidar la base.

En este caso, los niños pudieron disfrutar de dos sesiones de judo, una sesión de cine y una gran noche en el tatami con todos sus compañeros de la provincia.

La próxima parada será para los infantiles, el domingo 30 de octubre en Avilés, para disputar la Supercopa de España. Y al fin de semana siguiente arrancará la Copa de Aragón, en este caso para categorías benjamín y alevín, el sábado día 5 de noviembre en Monzalbarba.

Según los organizadores, es emocionante ver que el futuro está asegurado con todos estos jóvenes judokas, ya que la ilusión que desprenden y el hambre de seguir aprendiendo que tienen son el mejor compañero de viaje.