Deportes

CICLOCROSS Y BTT

Zaera, sin suerte en su debut en Copa del Mundo

El alcañizano sufrió una fuerte caída y en Villamayor arrancó la Copa Aragonesa de CX con triunfo de Adrián Villacampa

Podio absoluto en Villamayor, con Villacampa y Quevedo.
Podio absoluto en Villamayor, con Villacampa y Quevedo.
S. E.

El ciclista Javier Zaera, del equipo Huesca La Magia Renault Auto Cuatro, no tuvo su mejor estreno el pasado fin de semana en Copa del Mundo, ya que sufrió una caída que le dejó sin opciones.

El ciclista alcañizano sufrió una aparatosa caída cuando rodaba entre los treinta mejores en la Copa del Mundo de Tabor en la carrera de su categoría, la Sub 23. Las sensaciones eran buenas en una carrera exigente que había reunido a los mejores especialistas del mundo, pero el turolense se topó con la cara amarga del ciclismo, siendo evacuado con una fuerte contusión en las costillas tras caer en la zona de escaleras.

El corredor de Huesca La Magia Renault Auto Cuatro y vigente Campeón de España ya ha sido dado de alta y esperará a llegar a España para valorar la gravedad de la lesión y determinar su participación en próximas carreras.

Comienzo de la Copa Aragónesa

Por otra parte, el joven oscense del equipo Huesca La Magia Supermercados Altoaragón Adrián Villacampa se impuso en la primer prueba de la Copa de Aragón de Ciclocross pese a ser todavía de categoría junior. El III Trofeo Ciclocross Villamayor de Gállego puso en marcha el circuito aragonés con una nutrida representación del Club Ciclista Oscense.

El joven corredor supo imponerse con claridad y subir a un podio donde le acompañó Diego Quevedo (tercero). Nacho Ara (Huesca La Magia Renault Auto Cuatro), además, fue cuarto. Y también por parte altoaragonesa, Daniel Monserrat, del Huesca Bike, ocupó la quinta plaza, Leandro Cucalón, del CC Oscense, la séptima, David Rubio, del La Tova Huesca La Magia, la octava, y Germán Mensa, del Zona Zero BTT, la novena.

En categorías inferiores, Rafa López (Vulco Cyclon Autogoya) y Elías Tame (Caspolino Huesca La Magia) fueron primero y segundo en junior, una prueba en la que Jorge Soriano, del CC Oscense, completó el podio. En cadetes, Julia Villacampa (Caspolino) fue segunda y su compañera de equipo Ainhoa Jiménez, quinta, y Ana López (Vulco) y Gabriel Mur (Caspolino) fueron terceros.

Además, una docena de ciclistas de las escuelas Vive Inmuebles disfrutaron del estreno aragonés con una participación que desde el club se espera mantener en este circuito que continuará en noviembre ya en suelo altoaragonés.

Copa de España y Regional de Ultramaratón

Ejulve se convirtió el pasado sábado en la sede de la Copa de España de XCUM y del Campeonato de Aragón BTT Ultramaratón. La Copa de España tuvo como vencedores a Raúl Castrillo y Cristina Morán en una prueba muy dura con 160 kilómetros y 4.500 metros de desnivel.

En cuanto a los aragoneses Germán Castel (Huesca La Magia Renault Auto 4) se convirtió en el campeón de Aragón de la modalidad siendo cuarto en la general y Sergi Sánchez (Teruel Loose Riders) fue el campeón de Aragón de XCUM en categoría Máster 30.