Deportes

GOLF

Udina y Rico, campeones de la Liga de Guara 2022

Durante el fin de semana se disputó la final con los 50 mejores jugadores tras haberse disputado cinco fases

Foto de los ganadores en la final de la Liga Golf Guara.
Foto de los ganadores en la final de la Liga Golf Guara.
S. E.

La Liga de Golf Guara disputó su final el pasado fin de semana, entre sábado y domingo. Las dos jornadas discurrieron con temperaturas primaverales, lo que posibilitó unas jornadas magníficas para el deporte de los palos. La jornada del pasado fin de semana fue clave y decisiva para obtener unas excelentes puntuaciones que dieron a conocer los nuevos ganadores de la liga.

El torneo se jugó bajo la modalidad Individual Medal Play Handicap, con salidas desde amarillas y rojas y a 36 hoyos. Era un trofeo en que participaban los 30 primeros clasificados naturales de la clasificación de los socios y los 20 no socios. Este torneo puntuaba doble con respecto a las cinco pruebas de la liga, disputadas antes.

Todos los jugadores al recoger la tarjeta recibieron una botella de vino gentileza de Bodega Pirineos.

De la prueba del pasado fin de semana son destacables las brillantes tarjetas presentadas por Roberto Ramos, con 155 golpes, lo que le llevó a proclamarse vencedor Scratch de la final. Elena Rico, con 140 golpes, se proclamaba vencedora hándicap, secundada, con 142 golpes, por Ignacio Udina. Ángel Vallés, con 147, se colocó en el tercer puesto de la tabla. Los cuatro ganadores fueron obsequiados con lotes de vino gentileza de Bodega Pirineos.

Esta prueba era definitiva para conocer los nombres de los socios vencedores de la Liga Golf Guara 2022, los cuales disfrutarán de excelentes premios. En primer lugar se situó Ignacio Udina, quien ha ido mejorando sus posiciones hasta alzarse con la victoria y acumular 770,5 puntos. El podio lo han completado Roberto Ramos, segundo con 527 puntos, y Fernando Molinero, con 526,5. Fernando Tresaco y Santiago Pérez han terminado cuarto y quinto.

En lo que respecta a los No Socios la clasificación general ha dado como vencedora a Elena Rico con 845 puntos, secundada por Tomás Terreu con 568. En el tercer puesto de la tabla, con 553, se situó José Terreu. Juan Carlos Artero y Andrés Terreu cerraban el Top 5.

Los tres primeros clasificados de ambas categorías recibieron lotes de regalos gentileza de los patrocinadores, así como los cuartos y quintos de ambas clasificaciones. Se sortearon a su vez varios regalos gentileza de los patrocinadores.

Los patrocinadores de Liga Golf de Guara son Federópticos Pérez Bolea, Bodega Pirineos, Elite, I+GOLF, Gescolvi Asesoría Fiscal, Hotel Pedro I, Peluquería Mixta Shanty´s, Taberna El Fhosko, Podoactiva, FiberSalud y Blanca Infante Centro Estético.

Arranca el JubiJueves

Por otra parte, esta semana arranca el Circuito JubiJueves del club de Nueno, patrocinado por Abba Hotel Huesca.

El JubiJueves se divide en cinco torneos que se jugarán en la categoría Individual Stableford con salidas desde amarillas para caballeros y de rojas las damas, con salidas desde el tee 1.

Las pruebas se celebrarán un jueves de cada mes y arranca mañana día 27, para prolongarse hasta el mes de abril del próximo año.

Podrán inscribirse los jugadores de todas las categorías, no es una prueba limitada a la categoría senior. Todas las pruebas servirán para subir y bajar hándicap.

Se podrá jugar las pruebas que se desee pero para optar a los premios y participar en el ranking se tendrá que jugar en al menos tres pruebas. Serán puntuables las 3 mejores tarjetas y se determina la clasificación final de los participantes en función de los puntos totales conseguidos.