Deportes

DEPORTE INCLUSIVO

Cadis y el Club de Tenis Osca organizan una jornada de convivencia

Una treintena de personas con discapacidad tuvieron la oportunidad de aprender y de dar sus primeros pasos en el tenis en este club

Participantes en la jornada inclusiva celebrada el fin de semana.
Participantes en la jornada inclusiva celebrada el fin de semana.
CT OSCA

Este sábado el Club de Tenis Osca organizó en sus instalaciones una jornada de convivencia y de deporte inclusivo junto con usuarios de Cadis Huesca (Valentia, Cruz Blanca, Autismo Huesca, Asociación Down Huesca y Aspace Huesca). Una treintena de personas con discapacidad vinculadas a entidades de la Coordinadora tuvieron la oportunidad de aprender y de dar sus primeros pasos en el tenis junto a los socios y socias más jóvenes del club, explican las entidades organizadoras.

Bajo la supervisión de los entrenadores del club, alumnos y alumnas de la Escuela de Tenis del CTO se convirtieron en “minientrenadores” por un día siendo los encargados ofrecer un acercamiento a este deporte a los usuarios de Cadis a través de distintos juegos inclusivos.

La actividad estuvo enmarcada dentro del área de participación social de proyecto Huesca más inclusiva que promueven el Ayuntamiento de Huesca, la Fundación la Caixa, la Diputación Provincial de Huesca, el Gobierno de Aragón y Cadis Huesca con la colaboración de Avanza en Aragón, esta acción se engloba dentro de un proyecto más amplio de inclusión a través del deporte que el CTO puso en marcha a comienzos de este 2022.

"En el club consideramos que al igual que la educación o el empleo, la práctica deportiva es uno de los pilares de la inclusión social. Por ello, aprovechando tanto nuestros recursos humanos como nuestras instalaciones, se firmó un convenio con Cadis que, entre otras cosas, conlleva que los usuarios de la coordinadora reciban clases de tenis semanalmente en las instalaciones del club", señalan desde estas entidades. 

Por otra parte, según el presidente del CTO, Gonzalo Corrales, “ahora hemos dado un paso más por la inclusión puesto que no solo acercamos el deporte a los usuarios de Cadis sino que hemos hecho que nuestros socios más jóvenes puedan conocer más de cerca la realidad de la discapacidad. La experiencia ha sido increíble para ellos, todos hemos disfrutado muchísimo y seguro que la repetimos en el futuro”.

Etiquetas