Deportes

atletismo/campo a través

El Trofeo Ibercaja reunirá a más de mil atletas el próximo domingo

El albeldense Pol Oriach será uno de los nombres propios de la carrera, que se disputará en el Parque del Barranco

Presentación del cross internacional ayer en Zaragoza.
Presentación del cross internacional ayer en Zaragoza.
E. PRESS

El Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza de campo a través, Gran Premio de Aragón, que se disputa este próximo domingo en Zaragoza contará con la presencia de más de mil atletas de seis países y una amplia nómina de corredores aragoneses.

Entre todos ellos, habrá una amplia nómina de atletas aragoneses entre los que se encuentra el albeldense Pol Oriach, campeón de España de campo a través sub-20 y campeón de Europa sub-20 de 3.000 obstáculos.

Además del deportista altoaragonés, también participarán, entre otros, Toni Abadía, campeón de España de 5.000 m, 10.000 m y cross; Carlos Mayo, actual campeón de España de campo a través; Eduardo Menacho, campeón de Europa sub-23 de 10.000 m; y Mireya Arnedillo, campeona de España en varias modalidades y reciente subcampeona de Europa sub-20.

Esta prueba, que se disputará en el Parque del Barranco de Puerto Venecia, en Zaragoza, a partir de las 9:30 horas, es “categoría de bronce” a nivel de World Athletics y clasificatoria para el Campeonato de España de Clubes que se disputará en Atapuerca. Además, los atletas españoles podrán sumar puntos para clasificarse para el Campeonato de Europa de cross, algo que nunca había tenido una prueba en Zaragoza.

La carrera fue presentada este martes en el Ayuntamiento de Zaragoza con la presencia de Cristina García, concejala delegada de Deportes; Carmen Pérez, jefa de Imagen, Patrocinios y Experiencia de Cliente de Ibercaja; Víctor Navarro, organizador de la prueba; Alberto Pallarés, presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo y Toni Abadía, atleta internacional.

Se trata de una prueba de carácter internacional que, tras el éxito de la primera edición en 2020, parte con el objetivo de posicionar a Zaragoza como referencia del atletismo. Está promovida por el Club Atletismo Calatayud, con la organización de Team Manager 10 y la colaboración del Club Alcampo-Scorpio 71.

El circuito sobre el que se desarrollará la carrera tiene 1.500 metros, todo de hierba, y cuenta con la ventaja de que los espectadores podrán ver toda la carrera sin necesidad de desplazarse.