Deportes

CICLISMO/CICLOCROSS

Doce ciclistas en la Copa España de Les Franqueses

El CC Oscense acude con una amplia representación y con la baja significativa de Javier Zaera tras su caída en Tabor

Adrián Villacampa llega en buen momento tras su victoria la semana pasada.
Adrián Villacampa llega en buen momento tras su victoria la semana pasada.
S. E.

El Club Ciclista Oscense cierra octubre en tierras catalanas con la disputa mañana del Gran Premi Les Franqueses-KH7. Una comitiva de doce corredores acudirán a la tercera prueba puntuable en la Copa de España, una cita en la que ”siempre hemos sido tratados como en casa”, reconoce Bergua, presidente del club, ”y en la que Villacampa ha cosechado buenos puestos en años anteriores”, añade.

En esta ocasión, el oscense del equipo Huesca La Magia Supermercados Altoaragón, que la semana pasada se adjudicó la victoria en Villamayor, en el estreno de la Copa Aragonesa, lo tendrá más complicado con el salto de categoría, pero el propio Bergua reconoce que el objetivo pasa por “llevar el nombre de Huesca La Magia lo más arriba posible” a título colectivo.

Además de Villacampa, Portero, López, Villacampa (Julia), Jiménez, Mur y Domínguez participarán en categoría cadete, López, Tame y Soriano en junior y Quevedo en elite en representación de los equipos Vulco Cyclon Autogoya, Caspolino Huesca La Magia y Huesca La Magia Renault Auto Cuatro, todos ellos bajo el amparo del Club Ciclista Oscense. Zaera (Huesca La Magia Renault Auto Cuatro) será la gran ausencia del combinado oscense que continúa con su recuperación tras la caída en la Copa del Mundo Tabor (República Checa).

Aprovechando la ocasión, el propio Club Les Franqueses organiza hoy el Darkcros, una prueba en horario vespertino donde también estarán presentes todos los corredores citados para la prueba dominical.

Copa Aragonesa Pumptrack

Por otra parte, el pasado fin de semana se disputó la penúltima prueba de la Copa Aragón de PumpTrack. La victoria fue para Guillermo Cuadrado (Club Montaña Pirineos) y Ruth Abad (C.D. BMX School Zaragoza). Segunda en la prueba femenina y primera Sub 23 fue la ribagorzana Ruth Frutos (C.E. Valle de Benasque). Además el montisonense Jon Pardo fue el primero en categoría Élite-sub23.