Deportes

El CH Jaca-Puigcerdà, con el liderato en juego

Se espera buena entrada para el primer derbi pirenaico del curso

Una acción del último duelo en Jaca de los dos equipos, la final de Copa del Rey de la temporada pasada
Una acción del último duelo en Jaca de los dos equipos, la final de Copa del Rey de la temporada pasada
J. Miguel Tafalla | Miguel Ramón Henares.

El Club Hielo Jaca medirá sus fuerzas con el Club Gel Puigcerdà hoy a las 21:30 horas, en el que se presenta como el partido más interesante de lo que resta del año para los asistentes al pabellón de hielo jaqués, puesto que se podrá empezar a comprobar el nivel de dos claros aspirantes a conquistar los títulos, estando además en juego el liderato de la Liga.

Los de Jaca son segundos con 9 puntos y continúan invictos, tras ganar sus tres primeros encuentros, mientras que los gerundenses ocupan la tercera plaza con 8, habiendo jugado un encuentro más y sufrido dos pinchazos contra el Kosner CH Huarte.

El capitán jaqués, Guillermo Betrán, advierte de que “el Puigcerdà siempre es un equipo peligroso, sobre todo si le dejas hacer. Si entras en su juego de expulsiones, van a salir ganando seguro, porque su power play es muy bueno”, avisa el defensa, para el que es clave “parar su primera línea, que es la más potente”. En ese sentido, cabe destacar a Pol Costa y al ruso Ignat Zemchenko, que suman 6 y 5 goles, ocupando el segundo y el tercer puesto en el ranking de goleadores de la Liga.

El derbi pirenaico llega en un momento ideal para el equipo jaqués al “empezar muy bien la temporada, ganando los tres primeros encuentros” ante el Majadahonda, el Huarte y el otro aspirante a los títulos, el Barça Hockey Gel.

Por ahora, Jaca solo encajó dos goles, porque “estamos defendiendo bien y (el meta) Bruno González está jugando a un buen nivel”, como destacó el deportista, agregando que “en ataque el equipo está aprovechando sus oportunidades” y reconociendo que ante los culés “ellos tuvieron más, pero nosotros las que tuvimos las metimos”.

Tanto el hecho de que esté en juego el liderato de la Liga y la rivalidad histórica entre Jaca y Puigcerdà -cuyo meta titular es el jaqués Julio Rapún-, como el ambiente festivo ligado a la víspera de Halloween invitan a pensar que el pabellón de hielo registrará una buena entrada.

El público puede adquirir sus entradas en la taquilla del pabellón desde media hora antes del encuentro. La entrada general cuesta 10 euros. Los jóvenes de 15 a 21 años pagan 5 euros y los que tengan hasta 14 años entran gratis. En estos casos, el club recuerda que hay que mostrar el DNI.

Como aperitivo, en Sub 20, el CH Jaca recibe al Bipolo a las 12:30 horas, con entrada gratuita. Los juveniles son terceros con 6 puntos.