Deportes

HOCKEY HIELO

El CH Jaca doblega al Puigcerdà y recupera el liderato de la Liga

Cuarta victoria para los jaqueses, que volvieron a mostrarse a un gran nivel aunque tuvieron que esperar hasta el final para resolver el choque

El defensa Chase Davenport lucha por una pastilla contra un jugador gerundense.
El defensa Chase Davenport lucha por una pastilla contra un jugador gerundense.
Miguel Ramón Henares

El Club Hielo Jaca presenta su seria candidatura a conquistar la Liga (un título que se le resiste desde 2016), tras lograr un trabajado triunfo el sábado sobre el Club Gel Puigcerdà en un partido que tuvo un resultado engañoso, dado que los locales, pese a registrar un balance de 40 a 18 en disparos a puerta, tuvieron que emplearse a fondo y sentenciaron el duelo en los últimos instantes.

La cuarta victoria del curso permite al Club Hielo Jaca recuperar el liderato de la Liga, sumando 12 puntos y siendo el único conjunto invicto. Le siguen el Kosner Club Hielo Huarte con 10 puntos (habiendo jugado dos partidos más), el Barça Hockey Gel, que tiene 9; y el Puigcerdà, que suma 8, tras disputar un encuentro más. El próximo sábado, el equipo visitará al Txuri Urdin.

El público que acudió al pabellón de hielo disfrutó con el equipo, que en el primer tiempo ya manejaba un 15-2 en tiros a puerta, ejerciendo un dominio total sobre un Puigcerdà ultradefensivo. Tras el acoso continuo sobre la meta visitante, defendida por el jaqués Julio Rapún, Pablo Pantoja abrió la lata en un disparo lateral, que se coló tras tocar en el portero.

A 35 segundos del descanso, el Puigcerdà logró el empate en su primera ocasión clara, un contraataque en el que Pol Costa condujo el dos contra uno por la izquierda, dando el pase de la muerte al ucraniano Sergei Stetsyura, que superó a Bruno González. Para colmo de males, al minuto y doce segundos del segundo periodo, Nacho Granell anotó el 1-2, tras una buena combinación visitante.

Los jaqueses necesitaron dos minutos para igualar la contienda en una jugada que comenzó con el disparo de Chase Davenport contra la valla posterior a la meta, cogiendo el rebote Daniel Lacasa, que cedió la pastilla a Carlos Rivero, que no falló en boca de gol y dedicó el tanto a su abuelo fallecido recientemente. Pese al gol, el Puigcerdà se despertó y se igualaron las tornas.

Los locales volvieron a coger la iniciativa en el tercer periodo, que tuvo un balance de 13-4 en tiros. A mitad del último tiempo, Alejandro Carbonell aprovechó un cambio de líneas para atacar por el centro, superar a un defensa y batir al meta. Jaca siguió llevando la iniciativa y logró el 4-2 a cinco minutos del final, con Jaime Capillas encarando a Julio Rapún tras recuperar la pastilla detrás de la portería.

A tres minutos y medio de la bocina, el Puigcerdà pidió tiempo muerto y empezó a quitar a su meta, pero los jaqueses se cerraron bien y lograron el quinto gol por medio de Pablo Pantoja en un disparo a puerta vacía a falta de 25 segundos. Tras el saque de centro, Jaime Capillas se metió hasta la cocina y cedió la pastilla a Adrián Torralba, que anotó el sexto a 7 segundos de la conclusión.

El Sub 20 gana en la prórroga

Dentro de la categoría Sub 20, el Club Hielo Jaca ganó al Bipolo por 4-3 en la prórroga, con parciales de 1-0, 1-0, 1-3 y 1-0. Iván Garkusha adelantó al equipo a los cinco minutos, Jorge Mazón aumentó la renta en el segundo tiempo y Diego Jiménez llegó a firmar el 3-1 en el tercer periodo, pero los vascos empataron en la recta final, anotando el tercero en superioridad numérica.

Un gol de oro marcado por Andrés Torralba a cuatro segundos de acabar la prórroga dio el triunfo al conjunto local, que sumó dos puntos, mientras que los vitorianos se tuvieron que conformar con uno. Los jaqueses continúan terceros con 8 puntos, por detrás del Bipolo, que tiene 10 y del Majadahonda, que es líder con 15 y sigue invicto.