Deportes

bádminton

Raúl Bergua, triunfador en el Master de Huelva

El oscense ganó el título sub-15 individual y el de mixtos junto a Iciar Barcala y Gonzalo Isábal fue semifinalista

Raúl Bergua, con sus dos trofeos de campeón y Gonzalo Isábal con el de tercer clasificado.
Raúl Bergua, con sus dos trofeos de campeón y Gonzalo Isábal con el de tercer clasificado.
S. E.

El oscense Raúl Bergua fue el gran triunfador del Top Master sub-15 de Huelva, donde se alzó con el título individual en una cita que reunía a muchos de los mejores jugadores nacionales de la categoría y redondeó el fin de semana con el título de dobles mixto conseguido con la gallega Iziar Barcala.

Su compañero del Huesca La Magia Gonzalo Isábal fue semifinalista en el cuadro individual.

Para ambos fue un brillante torneo para preparar el próximo Campeonato de España, que también se celebrará en Huelva en apenas un mes y en el que los oscenses partirán con aspiraciones a lograr todos los títulos.

Bergua superó con solvencia en la final individual al almeriense Alberto Martínez (21-11, 21-5), imponiendo su juego. Pero puede decirse que la final anticipada fue una semifinal en la que realizó un tremendo ejercicio de resistencia para acabar doblegando al granadino Mario Rodríguez por un ajustadísimo 20-22, 22-20, 26-24. Bergua perdió el primer set, logró igualar en el segundo llevando el juego a su terreno ante un rival con poderoso remate. Y en el tercero fue a remolque, pero fue capaz de resistir los peores momentos, levantó dos puntos de partido con un 18-20 en contra, aún tuvo su rival alguna opción más, pero finalmente fue Bergua el que se llevó el duelo con un 26-24.

El finalista Alberto Martínez había eliminado en semifinales a Gonzalo Isábal, en un duelo que fue también a tres sets, pero en el que el oscense acabó cediendo por poco 21-13, 17-21, 21-15.

En cuartos de final Bergua había superado al gallego Adrián Rodríguez (21-11, 21-10) e Isábal al burgalés Carlos Dueñas (21-14, 21-13). Y ambos habían superado a sus dos rivales en las liguillas previas con solvencia.

En el dobles la pareja formada por Raul Bergua e Iciar Barala demostró que puede optar también al próximo título nacional sub-15. Ganaron en la final a los baleares Yaidel Gil y Sofía García. por 23-21 y 22-20 en un duelo de la máxima igualdad.

Para alcanzar la final habían ganado una liguilla de dos encuentros.