Deportes

DUATLÓN CROSS

El Trofeo Mayencos vuelve con éxito

La prueba reunió a doscientos participantes entre escolares y las pruebas absolutas por la tarde

Salida de la prueba absoluta femenina.
Salida de la prueba absoluta femenina.
Ana Urrea/Triatlón Aragón

El domingo se celebró la 23 edición del Duatlón Cros Trofeo Mayencos, que tuvo lugar conjuntamente con el 14º Duatlón de Juegos Escolares Trofeo Mayencos.

Tras cuatro años de parón, el club Mayencos recuperó una prueba que forma parte de su historia en esta especialidad. El duatlón de Mayencos fue pionero en España en esta modalidad y marcó el camino a seguir en lo que entonces se denominaba “duatlon de montaña”.

Para arrancar, 130 niños de edades comprendidas entre los 6 y 16 años abrían la competición a las 11 horas. Espectáculo puro donde los pequeños brillaban como estrellas de la competición del primero al último. Empezaban los juveniles y acabarían los de iniciación cerca de las 13:30 horas. Satisfacción en los rostros de los competidores y de padres y acompañantes que, en todo momento, pudieron seguir la competición con mucha facilidad y extraordinario comportamiento y respeto. Sin incidentes que mencionar, a las 14 horas se entregaban los premios a esas categorias escolares y se cerraba la primera parte de la prueba.

Los pequeños fueron los protagonistas durante la mañana.
Los pequeños fueron los protagonistas durante la mañana.
S. E.

Y a las 15:30 horas se daba la salida a las categorias absolutas. Casi 80 participantes, nada mal para este regreso de una prueba que se había perdido en el tiempo. Los corredores alabaron los nuevos circuitos y prácticamente todos acabaron la prueba, también sin incidentes.

En lo deportivo, en mujeres Irene Moro y Leti Soria dominaron la prueba de principio a fin, siendo Leti la ganadora por escasa diferencia. Tras ellas Laura Esparza, compañera de Soria, se llevaba la tercera plaza.

En cuanto a los hombres, Lucas Aurell y Javier Alvarez, ambos de Casablanca, hicieron lo propio de principio a fin y fue Javier Alvarez, por escasos metros, quién se llevó la victoria. Tras los de Casablanca entraría un poco más distanciado Fernando Fernández de Tragamillas de Alcañiz.

Por parte altoaragonesa Jorge Rey, del Mayencos Brico Jaca Triatlón, fue décimo de la general absoluta y cuarto en categoría Veteranos 1.