Deportes

gimnasia rítmica

La España de Inés Bergua participa en el Euskalgym

Gran fin de semana con competiciones y gala internacional en el BEC de Bilbao

Inés Bergua, en la fila del medio primera por la izquierda, durante la gala celebrada en Bilbao.
Inés Bergua, en la fila del medio primera por la izquierda, durante la gala celebrada en Bilbao.
S. E.

El pasado sábado se celebró en el BEC de Bilbao la XVI Gala Internacional de gimnasia rítmica dentro del Euskalgym, un evento que tiene lugar cada año y que reúne a los mejores del mundo de esta disciplina deportiva. Junto a un torneo competitivo por equipos e individual masculino, se celebró esta gala no competitiva.

Y en la larga lista de gimnastas participantes estuvo la selección española, con la oscense Inés Bergua en sus filas, que tras haber logrado la medalla de bronce en el Mundial de este mismo año y su clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 de manera brillante tuvo un día sin esa presión de la competición y para disfrutar ante un público que llenó el recinto, con capacidad para más de siete mil espectadores.

Junto al equipo nacional español, actuaron en esta gala gimnastas en activo o ya retiradas del calibre de la española Almudena Cid, la rusa, ahora afincada en España, Polina Berezina, el conjunto senior de Bulgaria, la gimnasta internacional vasca Teresa Gorospe y otras gimnastas como la búlgara Boryana Kaleyn y la ucraniana Viktoriia Onopriienko.

Tras una primera parte que estuvo dedicada a la gimnasia rítmica en su máxima esencia, el espectáculo se transformó en un show en el que intervinieron todas las participantes con atrevidos montajes en los que combinaron gimnasia y danza y que cautivaron a todos los fans.