Deportes

carreras por montaña

Virginia Pérez, oro por equipos en el Mundial de Tailandia

La corredora de Villanúa ha sido trigésima en la prueba distancia Trail celebrada en la madrugada del viernes al sábado

Virginia, segunda por la izquierda, junto al resto del equipo español de Trail
Virginia, segunda por la izquierda, junto al resto del equipo español de Trail
RFEA

La corredora altoaragonesa Virginia Pérez se ha colgado en la madrugada del sábado en Tailandia el oro por equipos en el Campeonato del Mundo de Carreras por Montaña auspiciado por la Federación Internacional de Atletismo.

Virginia ha terminado en el puesto 30º de la carrera Trail, y junto al cuarto puesto de Nuria Gil, el quinto de Sheila Avilés, el décimo de Julia Font y el 18º de Anna Comet, consiguió subir a lo más alto del cajón por equipos en la segunda jornada de estos Campeonatos del Mundo.

Fue un día redondo para el equipo español, que logró cuatro medallas en el segundo día, destacada sobre todo precisamente ese título por equipos. Las chicas también se colgaron la plata por equipos en la modalidad de Ultra, y el día se completó con los bronces logrados por los equipos masculino de Trail Running y por Gemma Arenas en Ultra.

El quinteto formado por Nuria Gil, Sheila Avilés, Jùlia Font, Anna Comet y Virginia Pérez, por este orden, volvió a poner a España en lo más alto del podio reeditando el éxito que se lograra hace cuatro años en Penyagolosa, con una actuación memorable donde las tres primeras citadas se han colocado entre las diez primeras de la clasificación individual tras los 38 km de recorrido y desnivel de 2.425 metros.

Jornada histórica para el trail running español que cierra el segundo día en tierras tailandesas y a falta de la jornada final con un medallero acumulado de seis medallas en los dos días disputados, superando así la mejor cosecha de la historia que se había logrado hace cuatro años en la edición celebrada en tierras españolas, concretamente en Penyagolosa.

Hoy, Álvaro Osanz

Y en la madrugada del sábado al domingo, hora española, se cerrará este mundial con la tercera y última jornada, en la que el jaqués Álvaro Osanz intentará hacer un buen papel sobre todo mirando a la clasificación por equipos en la disciplina de Up and Down Sub 20.