Deportes

CICLISMO

Javier Zaera, discreto en el Europeo de Namur

El alcañizano del Huesca Renault terminó el 48º en la carrera Sub 23

Zaera, durante los entrenamientos previos a la carrera de ayer en Namur.
Zaera, durante los entrenamientos previos a la carrera de ayer en Namur.
REEC

El ciclista del equipo Huesca La Magia Renault Auto Cuatro CC Oscense Javier Zaera no tuvo ayer su día en la disputa del Campeonato de Europa de ciclocross, que tiene lugar todo este fin de semana en la localidad belga de Namur.

En un circuito muy endurecido por la lluvia caída estos días, que hizo que hubiera mucho barro durante todo el trazado, los ciclistas locales dominaron la carrera de principio a fin.

Los tres escalones del podio, de hecho, fueron para ciclistas belgas, con el oro continental para Emiel Verstrynge, la plata para Thibau Nys y el bronce para Witse Meeussen.

Por parte española, prácticamente desde el principio los ciclistas del equipo rodaron en la segunda mitad de la carrera. El mejor fue Miguel Novoa, 25ºa más de cinco minutos del ganador, mientras que Gonzalo Iguando fue 33º.

Ya un poco más atrás, Raúl Mira terminó el 44º y Javier Zaera cruzó la meta en el puesto 48. Cabe señalar que era su primera carrera tras haber sufrido una dura caída en la prueba de la Copa del Mundo de Tabor, lo que sin duda ha influido en su preparación. Zaera seguirá ahora con las pruebas de Copa de España, y en diciembre llegarán más citas internacionales.