Deportes

tiro con arco

Animado XIII Trofeo Ciudad de Sabiñánigo

La competición reunió a medio centenar de tiradores y el serrablés Francho Rufas fue la principal atracción

Los tiradores ayer en Sabiñánigo, con Rufas primero por la derecha.
Los tiradores ayer en Sabiñánigo, con Rufas primero por la derecha.
Mercedes Portella

El Club Arqueros Sabiñánigo organizó ayer el XIII trofeo de tiro con arco Ciudad de Sabiñánigo, Memorial José Manuel Garcés, que se celebró en el pabellón polideportivo de la Plaza de la Constitución con la participación de 45 arqueros entre todas las categorías.

No faltó a la cita el arquero serrablés Francho Rufas, con su recien estrenado título de campeón del mundo de campo en arco recurvo junior, tras su participación con la selección española en el Campeonato del mundo de Tiro con Arco de Campo que se celebró en Yankton (Estados Unidos) en la primera semana de octubre. Francho Rufas estaba contento de jugar en casa tras conseguir el título de campeón.

Los arqueros que acudieron ayer al Trofeo Ciudad de Sabiñánigo están inmersos en la preparación de lo que es la nueva temporada y los clasificatorios para la selección española.

El torneo comenzó a las 9 horas y a las 14 horas se entregaron los trofeos con la asistencia de la alcaldesa Berta Fernández.

El presidente del Club Arqueros Sabiñánigo, Juan Carlos Rufas, comentó a este diario que la de ayer había sido una “bonita” jornada, de la que destacó la participación de clubes de Aragón y Cataluña. “Resultó una buena mañana de tiro con arco”.

En cuanto a los resultados, en Arco Compuesto se impuso Jorge Vidal, de Alfajarín, por delante de Jordi Ricart, de Les Franqueses, y de Victor Caro, también de Alfajarín.

En Recurdo ganó el turolense Diego Guillén, con Sergio Cebrián, del CETA Drago Sagittariis, segundo, y Francho Rufas tercero. Y en arco tradicional, las victorias fueron para José Antonio Valero, de Teruel, y María Zaldívar, del CT Zaragoza. Ocuparon el segundo puesto Agustín Álvarez, del CTA Pinseque, y Elena Moreno, del Arcfindén, y cerraron los podios, masculino y femenino, dos deportistas del club Arqueros D’Aragón, José Antonio Visiedo y María Amelia Gómez.