Deportes

CURLING

El Club Hielo Jaca, medalla de oro en curling en el Campeonato de Euskadi

Los jaqueses lograron además ser cuartos en la Liga Catalana

Jugadores del CH Jaca (de negro), junto a los del CH del Pirineo (de blanco).
Jugadores del CH Jaca (de negro), junto a los del CH del Pirineo (de blanco).
CH Jaca

La sección de curling del Club Hielo Jaca se muestra “muy satisfecha” tras hacerse con la medalla de oro en el segundo Campeonato de Euskadi y la cuarta posición en la 17ª edición de la Liga Catalana, competiciones que se celebraron este pasado fin de semana en Jaca y Puigcerdà (Gerona), respectivamente.

El Campeonato de Euskadi se celebró en formato Open, por lo que, además de cinco equipos vascos (cuatro del Harrikada de Vitoria y uno del Txuri Berri de San Sebastián), participaron los tres clubes de Jaca (el Club Hielo del Pirineo, el Jacetania Curling Club y el Club Hielo Jaca), uno de La Rioja y la selección nacional femenina, sumando un total de diez conjuntos.

Los jugadores Alfonso Gracia, Rodrigo García, Olga Khromchenkova, Alberto Bernal, Victoria Aínsa y José Antonio García representaron al Club Hielo Jaca, que empezó con muy buen pie la fase de grupos, sumando tres claras victorias ante el Harrikada Lacturale (8-2), el Harrikada Arroyo (11-3) y la selección nacional femenina por 11-5. Los jaqueses solo tuvieron una derrota frente al Rioja Curling Club por 4-7.

El CH Jaca consiguió la primera plaza de su grupo, lo que le dio el pase a las semifinales. En la lucha por las medallas, se enfrentó en el derbi local al CH Pirineo Automóviles Serrablo, al que logró superar por 9-6 en un intenso partido. En la final, el CH Jaca ganó al Harrikada Bertako por 6-4, en un partido que se decidió en el último lanzamiento del club jaqués. El CH Pirineo logró el bronce, venciendo 7-4 al Harrikada Lacturale en el duelo por el tercer y el cuarto puesto.

Por otro lado, en Puigcerdà, la Liga Catalana reunió a ocho equipos, con el Club Hielo Jaca como invitado. El equipo jacetano formado por Lucas Munuera, Elsa Fumanal, Carmen Pérez y Aurora Tesa también comenzó muy bien en la fase de grupos, con dos victorias frente a Puigcerdà La Tosa (6-4) y Club d’Esquí Bergedà (6-5) y una derrota ante el Sporting L’Olla 2 por 6-7.

En las semifinales, el CH Jaca perdió por 4-7 con el Puigcerdà Carlit. Y en la lucha por el bronce, el Acura Andorra se impuso por 4-8 frente a los jaqueses, que acabaron cuartos.

Estos dos torneos han servido a los clubes de Jaca como preparación para las competiciones nacionales, que se reanudarán del 18 al 20 de noviembre en la pista jaquesa, que será escenario de la segunda fase de la Liga Española y la Liga Júnior de Dobles Mixtos.