Deportes

CICLOCROSS

Exigente fin de semana para el CC Oscense sobre el barro del País Vasco

El equipo disputó las pruebas internacionales de Llodio y Karrantza con un buen balance pese al nivel de ciclistas

Adrián Villacampa.
Adrián Villacampa.
CC Oscense

Este fin de semana el CC Oscense se desplazaba al País Vasco para disputar dos pruebas internacionales de ciclocross.

El ‘XXXIV Ciclocross Internacional de Llodio’ abría uno de los fines de semana más icónicos del ciclocross nacional. Con un circuito técnico, acumulando desnivel, y dificultado por las lluvias de la noche anterior, los ciclistas del Club Ciclista Oscense sumaron una experiencia más que valiosa en la modalidad. Las cadetes Ana López (Vulco Cyclon Autogoya) (17ª) y Julia Villacampa (Caspolino Huesca La Magia) (28ª), las representantes más jóvenes del club, pese a encontrarse un circuito más embarrado que sus compañeros supieron pelear de tú a tú con las mejores corredoras nacionales.

Tampoco estuvieron lejos los junior Soriano (Club Ciclista Oscense) (50º), Tame (Caspolino Huesca La Magia) (45º) y López (Vulco Cyclon Autogoya) (38º) en una participación próxima a los cien corredores. La calificación C1 (antesala de ‘Copa del Mundo’) de la prueba quedó patente en la manga elite-sub23: dos belgas acompañaron a Suárez (Nesta MMR CX Team), líder de la Copa de España, en el podio en una carrera en la que Villacampa (Huesca La Magia Supermercados Alto Aragón) fue 45º.

Ya el domingo, categorizado como C2 aunque con una participación muy similar a la del día anterior, era el turno para el ‘XXIX Ciclocross Internacional de Karrantza’. Las más jóvenes, López (15ª) y Villacampa (20ª), volvieron a ser las mejor clasificadas de los activos del CC Oscense. Se sumó con fuerza a la representación Gabriel Mur que logró ser 25º cadete. Soriano (26º), López (31º) y Elías (34º) rodaron bastante juntos durante toda la prueba mejorando en meta los resultados del día anterior. El último en tomar la salida fue Villacampa, que también logró avanzar algunas posiciones respecto a la prueba de Llodio (37º) pese a sufrir una caída y un pinchazo.

Además, Nacho Ara dio presencia al equipo Huesca La Magia Renault Auto Cuatro en el I Ciclocross Sant Quirze del Vallès con un meritorio séptimo puesto final.