Deportes

JUDO

Fin de semana muy autonómico

Los clubes de la provincia disputaron el Regional Absoluto y un entrenamiento federativo

Medallistas del Ibón en el Campeonato de Aragón Absoluto.
Medallistas del Ibón en el Campeonato de Aragón Absoluto.
S.E.

Fin de semana muy regional el vivido por los clubes de judo altoaragoneses, con la disputa del Autonómico Absoluto y de la Copa de Aragón Benjamín y Alevín, así como de un entrenamiento federativo, todo ello en Zaragoza.

La Escuela Club Ibón se traía para Huesca del Campeonato de Aragón senior siete oros, siendo el club con más primeros puestos, además de una plata y dos bronces. De esta cita, además, sale el equipo de Aragón para el Sector Norte del Campeonato de España, que se disputará en el País Vasco el 19 de noviembre.

Por parte del Ibón participaban cinco chicas: Nerea Jubero y Gabriela Ortego en -57kg, Veronica Blanco -63kg, Raquel Miret en -78kg y Elena Catalán en +78. Todas ellas subieron al podium. Verónica Blanco con una competición muy dura que supo solventar sin problemas conseguía su primer oro en una competición senior siendo aun junior. Por su parte Miret y Catalán también fueron oro y Nerea Jubero fue plata y Gabriela Ortego, bronce.

Alevines de la Escuela Club Ibón en la Copa de Aragón.
Alevines de la Escuela Club Ibón en la Copa de Aragón.
S.E.

Del equipo masculino recogía el oro Lorien Jimenez en -66Kg. En el peso de -73 volvía al tatami como competidor, y no solo como entrenador como en estos últimos meses, Raúl Poblador, que una vez más subía a lo más alto del podium. También se proclamaban Campeones de Aragón Isaac Flores -81kg y Kevin Manero +100. Javier D. García en -81 era bronce y Daviti Tchelidze en -81kg no lograba subir al cajón.

A continuación se celebraba un entrenamiento federativo para las categorías infantiles y cadetes en las que el Ibón participaba con más de una treintena de judocas.

Y el fin de semana comenzaba el sábado con el desarrollo de la Copa de Aragón benjamín y alevín. Más de cincuenta competidores y competidoras del Ibón se dieron cita en el pabellón de Monzalbarba para realizar este primer campeonato.

Representación de la Asociación de Judo Altoaragón en el Regional y el entrenamiento federativo.
Representación de la Asociación de Judo Altoaragón en el Regional y el entrenamiento federativo.
S.E.

Siete medallas para Binéfar

También el Club Judo Binéfar tuvo un fin de semana destacado con siete medallas en el Autonómico Absoluto. Todos los competidores del club literano subieron al podio.

Fue oro Alejandra Pérez en categoría -52kg, consiguiendo plata sus compañeros Hugo Terés en -66, Eloy Álvarez en +100 y Alba Sánchez en -63, y el bronce fue para Alba Cajal en -63, Manuel Alonso y Sandro Pla en -66 y Eduardo Rosas en -73. Una vez finalizada la competición se unieron sus compañeros del club y de la Asociación de Judo Altoaragón de categoría infantil, cadete y junior para llevar a cabo el primer entrenamiento federativo puntuable de la temporada.

Los más pequeños del club de la mano de su entrenador Juan Mediavilla dieron muestras de la buena preparación de la cantera del club en la Copa de Aragón Alevín y Benjamín. Consiguieron el oro los benjamines Alba Viu, Lucas Casa y Neizan Padilla, la plata Zoe Agrelo, Noa Larrull, Martina Gallego, Erika Martinez, Cristian Arrazola y Helena García.

En categoría alevín subían a lo más alto Iván Llena, Sara Corbella y Pablo Llaquet, consiguiendo plata María Gascón y Julia Franco y el bronce Aníbal García. Por parte del Club de Judo Valle de Benasque participaron cuatro jóvenes judokas benjamines consiguiendo Ramón Felix y Naren Fuente un más que merecido oro y Ainor Salen y Erik Fernández el bronce. Y por último del Club Atlético Sobrarbe Leo Mamolar y Fabian Campoy fueron oro y plata alevín respectivamente.

El Club Judo Huesca, también por partida triple

Fin de semana espectacular para el Club Judo Huesca en su doble cita regional.

Arrancaba el sábado con la Copa de Aragón benjamín y alevín de Monzalbarba. Con una participación de unos 30 judokas de ambas edades, disfrutaban de una tarde llena de emociones y buenos ratos con sus compañeros de los distintos clubes aragoneses. A la experiencia se suma la gran cantidad de medallas cosechadas por los más pequeños.

La jornada de domingo comenzaba con el Campeonato de Aragón senior. Bogdan Seceac se alzaba con el oro en la categoría de -100kg, garantizando su clasificación para el Campeonato de España Sector Norte.

Posteriormente, alrededor de 30 judokas del club se concentraban en Monzalbaba para realizar el entrenamiento de tecnificación de la Federación Aragonesa de judo.

Y por parte del Club Kanpai de Jaca se lograron dos platas en el Regional Absoluto, de la mano de Leo Cruz en -73 kilos y de Juan Gordo en -81.

Oro en Copa de España para Moussa Macalou

Por último, este sábado el judoka barbastrense Moussa Macalou, que entrena en el CAR de Madrid y pertenece al Club Judo Binéfar, logró subir a lo más alto del podium en la categoría -73kg en la Copa de España Absoluta de Cataluña, una de las más prestigiosas de la categoría que se celebran en España, imponiéndose con superioridad sobre sus oponentes de Extremadura, Georgia, Francia y Valencia.

Etiquetas