Deportes

KICKBOXING

Trece medallas en kickboxing en Salamanca

Las Escuelas Barbastro y Binéfar brillaron en la fase de la Liga Nacional

Delegación altoaragonesa en la competición disputada en Salamanca el fin de semana.
Delegación altoaragonesa en la competición disputada en Salamanca el fin de semana.
S.E.

Buenos resultados este fin de semana para los deportistas altoaragoneses de las Escuelas de Kickboxing de Barbastro y Binéfar, con un balance de 13 metales (tres oros, cuatro platas y seis bronces) en la cuarta prueba de la Liga Nacional de Kickboxing, y última por este año, que tuvo lugar en el recinto ferial de Salamanca. El torneo era puntuable para el Ranking Nacional 2022 de Tatami-Sport. Esta fase contó con más de cuatrocientos participantes llegados de toda España y el nivel fue alto.

Junto a la expedición de deportistas también estuvieron los árbitros nacionales Enrique Ramos y Francisco Martínez, que actuaron como directores de tatami, un papel de mucha responsabilidad en un competición de este nivel, y los entrenadores Ángel Alcoba, Albert Aurín y Carlos Alcoba, así como el presidente de la Federación Aragonesa de Kickboxing, Benito Beltrán.

Por parte de la Escuela Barbastro se conseguían cinco medallas. El cadete Ahmed El Hamdani se colgaba el oro en Pointfight +47 kilos. En categoría junior, plata en -63 kilos y bronce en -57 para Carlos Carbonell, en la disciplina de Pointfight, y doblete de oro para el reciente mundialista Mohamed Amine, que ganaba tanto en Pointfight como en Light Contact en su categoría de -57 kilos.

Y la Escuela Kickboxing Binéfar consiguió en total ocho medallas. En Pointfight, bronce para Aleix Plana, de Altorricón, y plata para Rares Stefan, de Tamarite, ambos en categoría junior. Y en Light Contact, el cadete Guillermo Quintilla, natural de Estopiñán, se colgó dos bronces en dos categorías de peso, -69 y +69 kilos. Además en categoría junior Rares Stefan volvió a subir el podio para colgarse una plata, y en senior Fernando Sorinas fue plata en -69 kilos y Aura Zelaya se colgó dos bronces, en -50 y -55 kilos.

El técnico Carlos Alcoba valoraba los buenos resultados logrados en Salamanca, una competición además que ponía fin al año deportivo a nivel nacional, y la posibilidad de cerrar 2022 con una competición internacional. “La valoración final del año es de una gran satisfacción por el trabajo realizado. Hemos logrado grandes resultados con esfuerzo y constancia. Ahora estamos evaluando la participación en el Internacional Spanish Open, que se celebrará del 1 al 4 de diciembre en la localidad de Benidorm. Al ser una estancia de más días, dependerá lamentablemente de cuestiones económicas para ver si podemos viajar y participar ”.