Deportes

CICLISMO

El Alto Aragón acogerá dos Campeonatos y una Copa de España de ciclismo en 2023

La Peña Ciclista Edelweiss organizará estos eventos en Sabiñánigo y Panticosa

Sabiñánigo acogerá tanto un Campeonato como una Copa de España de XCO.
Sabiñánigo acogerá tanto un Campeonato como una Copa de España de XCO.
S.E.

La Real Federación Española de Ciclismo pone su confianza en seis clubes ciclistas aragoneses para organizar, a lo largo de 2023, ocho pruebas – entre ellas cinco copas y tres campeonatos – en localidades aragonesas, con el apoyo de la Federación Aragonesa de Ciclismo.

Aragón será la sede de algunos Campeonatos de España y Copas de España para el año 2023, algunos de los clubes que se encargarán de organizar y acoger las pruebas cuentan con una solvente experiencia, como es el caso de la Peña Ciclista Edelweiss. Sin embargo, en el caso del Trial, una modalidad que ha vuelto con fuerza este mismo año, acogerá su primera prueba a nivel nacional organizada por el Club Ciclista Caspolino y el cuatro veces campeón del mundo de la especialidad, Abel Mústieles.

En concreto, Aragón acogerá en 2023 tres Campeonatos de España, y dos serán en suelo altoaragonés y organizados por el mismo club, Edelweiss de Sabiñánigo. Serán el Nacional de descenso, el 8 de julio en Panticosa, y el de BTTXCO, el conocido como Cross Country Olímpico, que se celebrará del 13 al 16 de julio en Sabiñánigo y celebrará también, por primera vez, el Campeonato de España de XCC, una nueva modalidad también denominada BTTShort Track. En este campeonato también se disputará la modalidad de XCE, una prueba eliminatoria.

El otro Nacional es el citado de Trial organizado en Caspe por el CC Caspolino.

En cuanto a pruebas de Copa de España, serán cinco, de las cuales una tendrá lugar en la provincia y de nuevo será organizada por el club serrablés. Se trata de la prueba de Copa de España de XCO que será denominada Gran Premio Sabiñánigo y tendrá lugar en la capital serrablesa el 30 de abril.

Las otras pruebas de Copa de España en suelo aragonés serán la Sierras Matarraña Enduro Race, organizada por el club Teruel Loose Riders y que formará parte de la Copa de España de Enduro, y que tendrá lugar el día 5 de marzo. Una segunda prueba de la Copa de España de XCO, la Ciudad de Zaragoza, organizada por Bomberos Zaragoza el día 2 de abril.

También la Jamón Bike de Calamocha, el 15 de abril será parte de la Copa de España de XCM o Cross Country Maratón, y por último la Ricla Valdejalón formará parte de la Copa de España de BMX y se disputará los días 15 y 16 de abril. 

Etiquetas