Deportes

TIRO

Velasco gana el Provincial de Aire Comprimido

Las instalaciones del CT Monzón acogieron el campeonato, que contó con buena participación de tiradores

Galardonados en el Provincial de Aire Comprimido en Monzón.
Galardonados en el Provincial de Aire Comprimido en Monzón.
S.E.

Este sábado se celebró el Campeonato Provincial de Aire Comprimido en las nuevas instalaciones del Club Tiro Monzón. En categoría Senior, el tirador oscense Rafael Velasco, del CT Loreto de Huesca, resultó campeón con 544 puntos. Y, en segundo lugar, Ricardo Guillén, del club anfitrión, con 528 puntos.

En la categoría Veteranos el tirador Carmelo Sisteré, del CT Las Acacias de Fraga, resultó campeón con 550 puntos. En segundo lugar, Luis Montaner, del CT Loreto, con 540 puntos. Y, en tercer lugar, Pedro Paloma, del anfitrión CT Monzón, con 515. En la categoría Damas, Nines Barcelona, del CT Monzón, se llevó el primer premio con 544 puntos.

Esta modalidad de tiro olímpico se practica con balines de calibre 4,5 mm. y sobre un pequeño blanco de 16 cm. de diámetro situado a 10 metros de distancia y es la segunda más difícil, después de la de pistola libre de monotiro a 50 metros.

El tiro con pistola de aire es una de las dos modalidades olímpicas con prueba masculina y femenina y resulta agradable, a pesar de su dificultad, por ser menos ruidosa y por la facilidad de carga de este tipo de pistolas.

El círculo del 10, en las dianas de esta modalidad, es tan pequeño como el diámetro de un perdigón y acertar requiere una mayor concentración pero su práctica resulta muy relajante y no es necesario usar cascos protectores para el ruido.

Social de Fuego Central del CT Loreto

Por otra parte, este sábado tuvo lugar el Campeonato Social del CT Loreto de 15+15 combinado precisión y velocidad Fuego Central. La cita reunió a deportistas locales y otros procedentes de la provincia de Huesca y Aragón.

En esta modalidad mixta los participantes debían efectuar un total de 30 disparos de competición sobre un blanco situado a 25 metros, realizando distintas tandas de competición. Una primera de 15 disparos en la modalidad de precisión, distribuidos en tres series de cinco disparos en 5 minutos, con una serie de prueba de 5 disparos en 5 minutos; y posteriormente series de 5 disparos en la que el blanco se ocultaba durante 7 segundos y se mostraba 3 segundos.

El CT Loreto copó el podio final con Samuel Morchón primero con 224 puntos, Guillermo Broto segundo con 220 y Gabriel Justes tercero con 183.