Deportes

DEPORTES DE INVIERNO

Amplia representación de Jaca en la lista del Mundial Sub 20

Hay seis deportistas y dos técnicos convocados, además de otros dos jugadores como reservas

Hugo Casaus, en primer término, y el meta Julio Rapún y Adrián Torralba, al fondo, en el Jaca-Puigcerdà jugado el 29 de octubre.
Hugo Casaus, en primer término, y el meta Julio Rapún y Adrián Torralba, al fondo, en el Jaca-Puigcerdà jugado el 29 de octubre.
Miguel Ramón Henares

Cinco jugadores del Club Hielo Jaca -los defensas Alfred Encinar, Ismael Escartín y Pablo Tello, y los delanteros Adrián Torralba y Hugo Casaus- y el meta jaqués Julio Rapún, del Puigcerdà, han sido convocados por la selección española sub 20 de hockey sobre hielo para acudir al Mundial de la División II, grupo A, que se celebrará en Kaunas (Lituania) del 10 al 17 de diciembre.

Otros dos representantes del hockey hielo jaqués (Miguel Baldris, en calidad de entrenador asistente; y Jorge Marco, como fisioterapeuta) figuran en la lista de convocados del equipo nacional, que realizará una concentración previa en Kaunas del 5 al 9 del próximo mes.

Dos jugadores más del Club Hielo Jaca, el portero Pablo Salvador y el delantero Andrés Torralba, aparecen entre los 9 posibles sustitutos que podrían jugar el Mundial en el caso de que por lesiones o decisiones técnicas se pueda generar algún cambio en la convocatoria de la selección nacional, que consta de 22 jugadores (2 porteros, 7 defensas y 13 delanteros).

En el torneo, España se medirá a los equipos nacionales de Rumanía, Lituania, Países Bajos, Croacia y Gran Bretaña. Como es habitual, el ganador de la cita conseguirá el ascenso de categoría, mientras que el último clasificado sufrirá el descenso.

Actualmente, el equipo Sub 20 del Club Hielo Jaca ocupa el segundo puesto en la Liga, con 11 puntos, a ocho del Majadahonda, que jugó un partido más.

Tres jaquesas en la Sub 18

Por otro lado, tres jugadoras del Club Hielo Jaca -la defensa Julia Herrero y las delanteras Nerea Giménez y Paula Marina- forman parte de la selección femenina Sub 18 que disputará el torneo Cuatro Naciones, que se ha programado este fin de semana en Poznan (Polonia).

Durante esta cita, España jugará hoy viernes a las 13 horas con Gran Bretaña, el sábado a las 16 horas ante Polonia y el domingo a las 10 horas frente a Islandia.

El equipo femenino del Club Hielo Jaca es la revelación de la temporada y marcha segundo en la Liga, con 14 puntos, a solo tres del líder, el Majadahonda, al que ganó en la última jornada.