Deportes

DEPORTES DE HIELO / PATINAJE

La Fadi apuesta por la modalidad Solo Danza

Celebró el fin de semana en Jaca la I Tecnificación de la temporada con sesiones intensas para promover la mejora

Foto de familia de los participantes de la I Tecnificación de la temporada.
Foto de familia de los participantes de la I Tecnificación de la temporada.
David Salcedo

La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (Fadi) celebró la I Tecnificación de la temporada en la modalidad de Solo Danza. El Pabellón de Hielo de Jaca acogió el fin de semana esta cita deportiva, que constaba de dos intensas jornadas de patinaje artístico.

Se contó con la presencia de Noah Hernández, técnico del Staff Valdemoro Ice Team, liderado por Laura Fernández -hermana de Javier Fernández-, un referente en la implantación de esta nueva modalidad.

Las sesiones de entrenamiento del sábado y del domingo tuvieron cuatro horas de hielo, además de clases de interpretación, baile y visionado de competiciones de la modalidad.

“Esta tecnificación ha servido para que tanto técnicos como alumnos puedan profundizar en las danzas obligatorias, compuestas por diferentes estilos y ritmos musicales, y familiarizarse con otros elementos propios de la modalidad”, asegura la responsable del Comité de Patinaje de la Fadi y directora de la Sección de Patinaje Artístico del Club Hielo Jaca, Betty Martín-Mora.

La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno trabaja desde febrero en la implantación de Solo Danza, es pionera en su impulso y apuesta fuerte por la promoción de eventos.

En las jornadas de Jaca participaron todos los integrantes de la Sección de Patinaje Artístico del CHJ y cinco patinadores de la Federación Navarra que acuden habitualmente a las sesiones de entrenamiento de Solo Danza que se realizan en Jaca.

El RFEDI está empezando también el Solo Dance en la Copa Federación, como hizo el año pasado en Puigcerdá y se la ve como una “modalidad emergente y con proyección de futuro”, recuerda Martín-Mora.

En los próximos Campeonatos de Aragón/Open de Patinaje de Jaca de este fin de semana se ha incluido la modalidad de Solo Danza.