Deportes

BÁDMINTON

Los cuatro magníficos de Huesca, a por el Nacional sub-17 de bádminton

Gállego, Yagües, Bergua e Isábal optan a los títulos en Villanueva de la Vera

Raúl Bergua, Alejandro Yagües, Alejandro Gálego y Gonzalo Isábal.
Raúl Bergua, Alejandro Yagües, Alejandro Gálego y Gonzalo Isábal.
S.E.

Los cuatro jugadores más prometedores del Bádminton Huesca La Magia disputan desde este jueves el Campeonato de España sub-17, que tiene lugar en la localidad extremeña de Villanueva de la Vera.

Alejandro Gállego, Raúl Bergua, Gonzalo Isábal y Alejandro Yagües parten con las máximas aspiraciones y opciones de pelear por los títulos. Son sabedores también de la dificultad que entraña una competición de estas características y acuden sin presión.

Para Alejandro Gállego y Alejandro Yagües este es su primer año en la categoría y, por tanto, tendrán rivales un año mayores y Bergua e Isábal aún son sub-15 y pueden encontrarse con rivales dos años mayores.

Pero los oscenses han demostrado su capacidad competitiva en la categoría y no sólo a nivel nacional, sino también a nivel internacional, con buenos resultados en pruebas celebradas en distintos puntos de Europa. Todos ellos están integrados, además, en las selecciones españolas y son jugadores muy tenidos en cuenta en la Federación. Alejandro Gállego y Raúl Bergua ya han sido campeones de España en sus respectivas categorías individuales y el segundo, también formando pareja en dobles con Isábal. Y a su edad acumulan mucha experiencia competitiva. Llegan, además, después de muy buenos resultados recientes.

Los cuatro juegan tanto en la modalidad individual como en la de dobles, formando pareja entre sí.

En los individuales, Alejandro Gállego parte como número uno en el cuadro de eliminación directa que arranca en treintaidosavos de final. Raúl Bergua lo hace como octavo cabeza de serie. Gállego está exento de la primera ronda y arranca en la segunda ante el catalán de Granollers Víctor Cañadas.

Gonzalo Isábal también empieza en segunda ronda ante un ganador de la primera. Y Bergua también espera rival para segunda ronda.

Yagües se mide al asturiano Alejandro Valdés en primera ronda, con el catalán Eric Gómez esperando en segunda ronda al ganador de ese duelo.

Los principales rivales de los oscenses pueden ser el balear Ramón Rovira (2), el soriano Javier Barrios (3), el catalán Jofre Comella (4), el andaluz Guillermo Nuviala (5), el asturiano Alejandro López (6) o el balear Ismael Oballe (7). Pero hay muchos participantes de alto nivel. Todos ellos se han tenido que ganar la plaza en la competición con resultados anteriores.

En dobles, los oscenses tienen las mismas altas expectativas. Gállego y Yagües parten como segundos cabezas de serie y arancarán en octavos de final contra los baleares Biel Mascaró y Pau Sebastiá.

Raúl Bergua y Gonzalo Isábal tienen un duro cruce para empezar, con la pareja andaluza Martín Mosquera y Guillermo Nuviala (4), pero los oscenses son un doble potente, capaz de competir ante cualquier pareja de la prueba.

Jornada de Se Busca Campeón en Huesca

Por otro lado, en Huesca se celebra una concentración del Programa Se Busca Campeón, que reunirá en las pistas del Bádminton Huesca a los jugadores más prometedores de la base aragonesa hasta categoría sub-15 en un nuevo entrenamiento de tecnificación, que coordina la entrenadora oscense Aitana Díez.