Deportes

atletismo

Casi 200 participantes se dieron cita en el "Cross de la Longaniza" en Capella

Los corredores Javier Castells e Isabel Guedea se impusieron en la categoría absoluta

Alrededor de 200 participantes, principalmente de categorías infantiles, participaron este domingo en el trigésimo sexto Cross de Capella en una espléndida y soleada mañana otoñal en el entorno del puente románico de la localidad ribagorzana. Los corredores Javier Castells e Isabel Guedea se impusieron en la categoría absoluta en una cita en la que, en paralelo a lo deportivo, se incidió en la parte de convivencia y gastronomía, ya que no en vano el de Capella se conoce popularmente como "Cross de la Longaniza".

Organizado de forma conjunta por el Servicio Comarcal de Deportes y el Ayuntamiento de Capella y, tras varias ediciones sin desarrollarse por los condicionantes sanitarios, el Cross de Capella regresó con fuerza en su trigésimo sexta edición, cerrando el circuito de campo a través de la Comarca de la Ribagorza. El de la Longaniza es el cross más antiguo de este circuito en el que también figuran los de Castejón de Sos y Benabarre y en el que este año han participado en total más de 500 corredores.

En el entorno de la zona deportiva de Capella y las riberas del río Isábena, con el marco impresionante del puente románico de ocho ojos, se reunieron desde primera hora de la mañana unos 200 deportistas populares entre todas las categorías abiertas a inscripción. A las 10 horas, tomaron la salida los cadetes y, a partir de allí, se sucedieron los infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines y absolutos, a las 12,20 horas. Como suele ser habitual, la entrañable carrera popular babys mixta cerró la jornada de cross a las 13 horas.

La entrega de trofeos, con la participación del presidente de la Comarca de la Ribagorza, Marcel Iglesias, cerró la mañana con medallas para los tres primeros de cada categoría y un premio para todos los participantes. La prueba, que se desarrolló sin incidentes, contó con la colaboración de los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil.

  • CADETE MASCULINO: Andrés Aguarón, Marcos del Olmo y Alejandro Bagant.
  • INFANTIL FEMENINO: Pilar Mallén, Lotte Van Krimpen y Alba Minuillón
  • INFANTIL MASCULINO: Alejandro Isa, Dan Katalin y Vasile Deac
  • ALEVÍN FEMENINO: Candela Tahiri, Caietanna Oriach y Ana Mallén.
  • ALEVÍN MASCULINO: Alex Larruy, Taha Salhi y Marcos Bueso.
  • BENJAMÍN FEMENINO: Ara Ardanuy, Elsa Casas y Valentina Zuriguel.
  • BENJAMÍN MASCULINO: Marcos Bistuer, Jorge Angusto y Alex Gacén.
  • PREBENJAMÍN FEMENINO: María Bueso, Dafne Tellechea y Alma Puértolas
  • PREBENJAMÍN MASCULINO: Samuel Naval, Abel Cagigós y Sergio Mariñosa
  • ABSOLUTO FEMENINO: Isabel Guedea, Irma Masquiza y Natalia Bescon
  • ABSOLUTO MASCULINO: Javier Castells, Fernando Jaldín y Javier Ardanuy.