Deportes

RECONOCIMIENTO

La Quebrantahuesos, premio de Honor en la XXIV Gala del Deporte Aragonés

El Gobierno de Aragón entregará las distinciones en un acto, en Ejea de los Caballeros, que también reconocerá la labor de José Miguel Sierra

Los ciclistas que han disputado la Quebrantahuesos y la Treparriscos se han visto arropados por el público durante toda la carrera.
Ciclistas en la última edición de la Quebrantahuesos y la Treparriscos.
Verónica Lacasa

Ejea de los Caballeros acogerá el próximo 28 de noviembre la XXIV Gala del Deporte Aragonés, en la que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, a través de su Dirección General de Deporte, reconoce la labor de aquellas personas y entidades que colaboran con su actividad en la difusión de los valores que representa el deporte. El objetivo de la cita, cuya celebración tiene carácter anual es, además, promover el deporte de competición y de alto nivel, en el que se visibiliza el esfuerzo y los triunfos de los deportistas aragoneses.

En esta ocasión, el director general del Deporte del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, ha avanzado que el Premio de Honor Leyenda del Deporte recaerá en la carrera ciclista Quebrantahuesos, con una especial mención a su promotor, Roberto Iglesias. El jurado ha valorado la trayectoria de esta cita, que cumple ya más de tres décadas, el crecimiento que ha experimentado y la importancia que supone para el deporte aragonés y para la vertebración del territorio.

El director de Deporte ha explicado que en esta edición se ha llevado a cabo una revisión de la imagen y los valores que la celebración de este evento dibuja sobre el modelo con el objetivo de dar una mayor visibilidad a otros aspectos que contribuyen a conformar un modelo deportivo mucho más amplio, en el que se considera la práctica deportiva como un derecho de la ciudadanía, como algo importante y necesario para alcanzar el bienestar vinculado al progreso y a la cohesión social.

Presentación de la gala en la que se premiará a los mejores deportistas aragoneses del año 2021.
Presentación de la gala en la que se premiará a los mejores deportistas aragoneses del año 2021.
D.G.A.

Durante la presentación, en la que también han participado la alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, y representantes de Ibercaja, y de Mondo, se ha anunciado que el premio especial a la labor directiva recaerá en la persona de José Miguel Sierra, presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, por su dedicación al baloncesto aragonés y su trayectoria como directivo y presidente de la FAB y vicepresidente de la FEB.

La Gala del Deporte tendrá un especial recuerdo para Pilar Valero, recientemente fallecida, y para Fernando Bolea, internacional con el equipo nacional de balonmano, deportista olímpico en Barcelona 1992 y que, como entrenador, consiguió el ascenso a la Liga Asobal con el BM Aragón.

Etiquetas