Deportes

GIMNASIA ESTÉTICA DE GRUPO

Un impulso para viajar al Mundial de gimnasia estética de Austria

El Club 90 presentó ayer la gala para recaudar fondos y ayudar a los dos equipos oscenses en su torneo

Piedrafita, Lanuza y García, con el cartel de la gala de este domingo.
Piedrafita, Lanuza y García, con el cartel de la gala de este domingo.
A.H.

Cultura y deporte, unidos por un buen fin. Este lunes se presentó en el Teatro Olimpia la Gala del Club 90 por la Gimnasia Estética, una iniciativa del club en colaboración con BNI y los Talleres de Teatro y Danza Municipales. Se trata de recaudar fondos para que los dos conjuntos infantiles del club, 21 niñas en total, puedan sufragar en parte su participación en el Mundial que se disputa en la localidad austriaca de Graz el fin de semana del 25 al 27 de noviembre.

Esta gala tendrá como plato fuerte la representación de la obra ‘Las Leandras ODS: pasatiempo cómico lírico sostenible’, y además se proyectará un vídeo sobre la trayectoria de los dos equipos infantiles del Club 90 y las propias gimnastas estarán presentes.

En la presentación participaron Javier García Ortega, director del espectáculo, Vanesa Lanuza, presidenta del Club 90, y Alfonso Piedrafita por parte de BNI.

La gala se celebrará en el Teatro Olimpia este domingo a partir de las 19:30 horas y la entrada cuesta diez euros. Se pueden adquirir en el propio teatro, además se ha habilitado una Fila 0 con donaciones por bizum al número +34615885662.

Javier García abría la presentación abordando el espectáculo que se podrá ver en el Olimpia. “Todo esto surge porque el club y el grupo de teatro del Taller de Teatro municipal del Ayuntamiento de Huesca comparten miembros. Tenemos la suerte de tener una coreógrafa como es Mamen Tornil, alma mater del club, y se nos ocurrió esta colaboración. Se basa en una Revista, pero vimos que tenía aspectos algo conflictivos de tratar y decidimos hacer una nueva dramaturgia. Se trata de adaptar la Revista a como sería hoy. La obra trata del ensayo de una compañía, Las Leandras, a la que le obligan a hacer una revista que aborde el desarrollo sostenible, y al final se muestra cómo adaptan el género a la nueva sociedad. Pero al final es una fiesta con mucha risa, que transmite también una mirada crítica. Están con una ilusión terrible”.

Alfonso Piedrafita, por su parte, explicaba que BNI es una organización de empresarios de Huesca que busca sinergias y que en este caso quiere colaborar con el equipo, vendiendo entradas en sus respectivas sedes y también cediendo regalos, ya que entre los que participen en la fila 0 habrá un sorteo.

Y Vanesa Lanuza explicó en primer lugar que el ir a Austria supone un coste muy alto que asumen las familias. “Este club es de subsistencia, con las cuotas asumimos el coste de entrenadoras o instalaciones. En esa situación para ir al Mundial lo primero son las familias, si pueden afrontar el gasto de vuelo, alojamiento, manutención... y dijeron que sí. En este caso se trata de ayudar en la medida de lo posible porque supone un gasto importante y un esfuerzo de las familias grande”. También ha incidido en que ir al Mundial es un premio que las gimnastas se han ganado al ser subcampeonas de España y que detrás hay un esfuerzo muy grande en los entrenamientos.

Sobre el papel que pueden hacer en Austria, se mostraba optimista. “Tenemos buen nivel, se han conseguido éxitos en los últimos años, y esperemos que estén en la final y superen la clasificación del primer día. El nivel es muy alto pero esperemos que deben al club y a España en buen lugar”. 

Etiquetas