Deportes

ATLETISMO

Animada pedestre Eliseo Martín en Albalate

El italiano Widly Nocenti y la zaragozana Julia Muñoz lograron las victorias absolutas en la calle San Isidro

Corredores, organizadores y músicos en Albalate de Cinca.
Corredores, organizadores y músicos en Albalate de Cinca.
S.E.

Albalate de Cinca acogió el pasado sábado la XXIII Carrera Pedestre Trofeo Eliseo Martín, que tuvo lugar en las inmediaciones del polideportivo municipal.

Eliseo Martín no quiso perderse la carrera pedestre que lleva su nombre en Albalate de Cinca, organizada con motivo de sus fiestas de San Martín, y junto con el alcalde Ricardo Chárlez y el concejal de deportes, Daniel Moreno, se encargaron de dar la salida de las diferentes categorías y de entregar las correspondientes medallas.

Todas las pruebas estuvieron amenizadas por el grupo de música tradicional “La Cuquera” y, al final, interpretaron la “jota de los pollos” que bailaron los vencedores, el italiano Widly Nocenti y la zaragozana Julia Muñoz

Las carreras infantiles se celebraron previamente con la participación de una veintena de niños y niñas, que entusiasmaron a sus familiares y público en general.

En la carrera absoluta tomaron la salida ocho hombres y tres mujeres para recorrer una distancia de unos seis kilómetros. Tuvieron que completar treinta vueltas en la calle de San Isidro, junto al polideportivo municipal. Durante la carrera los atletas disputaron veinticinco “primas”, donadas muchas de ellas por el público asistente. En las primeras vueltas los atletas que ocuparían los puestos de honor ya fueron tomando posiciones; así, en la categoría masculina, el italiano, residente en Zaragoza mientras completa su Erasmus, fue siempre en cabeza, unas veces marcando el ritmo y otras a la zaga del montisonense Javier Castells, que finalizaría en segundo lugar. La tercera posición se la adjudicó el zaragozano Miguel Guillén, que tras obtener una prima se descolgó de sus rivales.

Los demás atletas, sin opciones a los primeros premios, jugaron la baza de las primas: los montisonenses Sergio Cortada y Dani Forcén, el barbastrense Paco Sahún o los zaragozanos Juan Carlos Velasco y Gabriel González.

En la categoría femenina, las zaragozanas Julia Muñoz y Mercedes Carretero ocuparon los dos primeros puestos. La montisonense Rosana Bota finalizó en tercera posición, habiendo disputado previamente emocionantes primas con Sergio Cortada como adversario.

En cuanto a las pruebas infantiles, en la categoría de los más pequeños, hasta cinco años, se impusieron Teo Chárles y Elena Llacera. Segundos fueron Asier Ríos y Alma Pirla y terceros Bruno Abenoza y Candela Pirla.

En categoría 6-7 años la victoria fue para Marcos Sierra y Adriana Buil, mientras que Aitor Sender fue segundo y Martín Sallán, tercero. 

Etiquetas