Deportes

HOCKEY HIELO

Tres jaquesas de oro en Polonia

Julia Herrero, Nerea Giménez y Paula Marina ganaron el Cuatro Naciones con la selección Sub 18

Paula Marina, Nerea Giménez y Julia Herrero, en Polonia, durante el torneo Cuatro Naciones que ganó la selección femenina Sub 18.
Paula Marina, Nerea Giménez y Julia Herrero, en Polonia, durante el torneo Cuatro Naciones que ganó la selección femenina Sub 18.
S.E.

Tres jugadoras del Club Hielo Jaca -la defensa Julia Herrero y las delanteras Nerea Giménez y Paula Marina- formaron parte de la selección española femenina Sub 18 que revalidó su título de campeona del torneo internacional Cuatro Naciones, organizado este pasado fin de semana en Poznan (Polonia).

España abrió el torneo con una victoria por 2-0 sobre Gran Bretaña. A 32 segundos de acabar el segundo tercio, Noelia Muñoz abrió el marcador; y al comienzo del tercer y último periodo, llegó el gol definitivo, obra de Ana Goñi.

En su segundo encuentro, la selección femenina superó a Polonia por 4-2. En el primer tiempo, España se adelantó con un gol de Paula Giménez; y las polacas remontaron en el segundo parcial. Paula Martínez puso la igualada al inicio del tercer periodo, en el que llegaron otros dos goles de Claudia Castellanos y Claudia Martínez (en este último participó la jaquesa Nerea Giménez).

Para concluir el torneo, España se vio las caras con Islandia, imponiéndose por 4-0. En el periodo inicial, Claudia Castellanos y Kiera O’Hare abrieron el marcador; y en el segundo tiempo, llegaron otros dos goles: el tercero de Eva Aizpurúa (en una jugada en la que participó la jaquesa Paula Marina) y el cuarto, obra de Indira Bosch.

Tras su buen campeonato, las delanteras Nerea Giménez y Paula Marina han sido convocadas para disputar el Mundial Sub 18, del 8 al 16 de enero en Katowice (Polonia).  Otras dos jugadoras del equipo -la defensa Julia Herrero y la delantera Ona Santoro- figuran como reservas y podrían acudir en el caso de que se registren bajas por lesiones o decisiones técnicas.

Las ‘internacionales’ del Club Hielo Jaca van a retomar la Liga este fin de semana, desplazándose con su equipo a San Sebastián para enfrentarse al Txuri Urdin el domingo a las 14:30 horas.

El conjunto jaqués ocupa la segunda plaza en la clasificación liguera con 14 puntos (a tres del Majadahonda) y visita al colista, al que ya derrotó por 5-1, con un gol de la propia Nerea Giménez, hace poco más de un mes, en el partido de ida jugado en Jaca.