Deportes

HOCKEY HIELO

El Club Hielo Jaca visita dos veces al Puigcerdà

Último gran examen del año para los jaqueses, que llegan invictos y en un gran estado de forma

Pablo Pantoja, Adrián Torralba y Alejandro Carbonell, en el partido liguero jugado en Puigcerdà en febrero, durante la temporada pasada.
Pablo Pantoja, Adrián Torralba y Alejandro Carbonell, en el partido liguero jugado en Puigcerdà en febrero, durante la temporada pasada.
Yann Rieu. Hockeyphoto.net.

El Club Hielo Jaca -único equipo invicto de la Liga de hockey sobre hielo y colíder del torneo empatado con el Barça (habiendo los azulgranas disputado un partido menos)- pondrá a prueba su buen momento de forma este fin de semana durante la doble visita que va a realizar al Club Gel Puigcerdà, en lo que se presenta como el mayor desafío de lo que resta del año.

Como estaba programado en la jornada 9 del calendario liguero, los jaqueses se medirán al conjunto gerundense este sábado a las 21:30 horas y, sin apenas margen para el descanso, el público asistirá a la reedición del derbi pirenaico el domingo a las 15:15 horas, al aprovecharse el viaje para jugar también el partido de la jornada 20, la penúltima de la fase regular.

El capitán del Club Hielo Jaca, Guillermo Betrán, es consciente de que “son dos partidos muy importantes”. “Cada partido lo es, pero, jugando en Puigcerdà, contra uno de nuestros rivales históricos y en su casa las dos veces, serán dos partidos complicados. Sabemos que en su pista son un equipo muy fuerte y que allí es más difícil jugarles”, ha declarado el deportista, sabedor de que su rival -que es cuarto, con cuatro puntos menos y un partido más- permanece invicto como local este curso.

“Aunque estos partidos no sean trascendentales para la clasificación, porque aún es muy pronto, sí que es fundamental sacar puntos para luego tener un cierto colchón con ellos”, continuó el defensa jacetano, que define al Puigcerdà como “un claro aspirante a ganar todo” y considera que “el juego del equipo debe ser el mismo: subir el ritmo del partido, que es lo que nos beneficia, porque tenemos más fondo de armario que ellos, que tienen menos jugadores, aunque quizá con más calidad”.

Durante el encuentro de la primera vuelta, jugado el día 29 de octubre en casa, el Club Hielo Jaca se impuso por 6-2 al Puigcerdà, si bien los cuatro últimos goles llegaron en el tercer y último tiempo. Para los dos próximos partidos, se espera una igualdad máxima en este doble clásico del hockey nacional, que promete un gran espectáculo a los aficionados.

Otras categorías

En la Liga femenina, el Club Hielo Jaca -segundo con 14 puntos (a tres del líder, el Majadahonda), visita al colista, el Txuri Urdin, este domingo a las 14:30 horas en San Sebastián. En Sub 15, llega el estreno liguero para los jaqueses, que precisamente recibirán al conjunto donostiarra este sábado a las 13:30 horas.

Además, con las categorías Sub 11 y Sub 9, el Club Hielo Jaca organiza el 3º Memorial Carlos Sánchez-Cruzat (en recuerdo del que fuera directivo del club). Participan siete equipos (Txuri Urdin, Bipolo, Milenio, Andorra, Puigcerdà, Majadahonda y el propio club jaqués), que jugarán partidos en formato 3 contra 3, el sábado de 10 a 16:30 horas y el domingo de 9 a 16 horas.