Deportes

Binéfar homenajeó a los deportistas locales más destacados en los XX Premios al Deporte

Ayuntamiento y clubes premiaron el esfuerzo y los logros, así como la trayectoria vital que ha recaído en el ex futbolista José Luis Fondevila

Premiados por el Ayuntamiento de Binéfar.
Premiados por el Ayuntamiento de Binéfar.
Ayuntamiento de Binéfar

La XX Gala de Premios al Deporte de Binéfar, celebrada ayer en el Teatro Municipal y organizada por el Ayuntamiento de la localidad, premió a deportistas, entidades y personas destacados por sus méritos deportivos durante 2021, así como a José Luis Fondevila, ex futbolista, por su trayectoria vital ligada al deporte. Los premios fueron entregados por el alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, y el concejal de Deportes, Juan Carlos García, en un acto donde los deportistas locales, los clubs y las familias fueron los protagonistas.

El concejal de Deportes, Juan Carlos García, abrió el acto aplaudiendo la vuelta a la normalidad y destacando los grandes logros del deporte binefarense, además de recordar que, una edición más, estos premios “reconocen no solo los logros deportivos, sino vuestro compromiso con las personas”. El edil de Deportes explicó que desde el Ayuntamiento se han mantenido las líneas de subvención para actividades, clubs y deportistas, así como las tasas, mientras han comenzado las obras de acondicionamiento de las pistas de atletismo y se han hecho mejoras en el complejo de piscinas. Asimismo, desgranó como próximos proyectos, como el nuevo pabellón deportivo anexo en El Segalar, la nueva zona deportiva al aire libre en las proximidades del CEIP Katia Acín y la ampliación del rocódromo y boulder.

Foto de familia de los premiados.
Foto de familia de los premiados.
Ayuntamiento de Binéfar

Los galardones que entregó el Ayuntamiento de Binéfar a los deportistas más destacados por sus logros en 2021 fueron para Marcos Franco (Club Baloncesto Binéfar), en categoría al mejor deportista de deportes colectivos; Laura Gimeno (Club Ajedrez Binéfar), mejor deportista promesa femenina (hasta 17 años); Román Vicente (Club Judo Binéfar), mejor deportista promesa masculino (hasta 17 años); Sofía Blanco (Escuela Kickboxing Binéfar), mejor deportista absoluta femenina (a partir de 18 años); Eduardo Marco (Club Bádminton Binéfar), mejor deportista absoluto masculino (a partir de 18 años); equipo junior masculino 2004 del Club Baloncesto Binéfar, al colectivo con mayores méritos deportivos; Metaga, empresa patrocinadora; y a José Luis Capdevila, premio Especial Concejalía de Deportes.

También los clubes entregaron sus reconocimientos, que recayeron en Nicolás Quintilla (Club Ajedrez Binéfar), Jorge Sampietro (Club Badminton Binéfar), Miguel Mazarico (AD Veteranos Binéfar), Esther López (Club Rítmica Binéfar), Carmen Escorihuela (Club Litera Montaña), Ízan Mir, Juan Bares y Marco Lumbiarres (Club Futsal Binéfar), José Antonio de Jesús (Club Ciclista Binéfar 2010), Fernando Sorinas (Escuela Kickboxing Binéfar), María Ana Castells (Club Atletismo Binéfar), Ana Ferrando (Club Tenis-Pádel Binéfar), Enrique Lanau (Club Fútbol Base Binéfar), Ignacio Abizanda (ACR Binéfar 77, billar), Ángel Luis González (Club Baloncesto Binéfar), Tania Murillo (Club Judo Binéfar), José Lapuente en nombre de todos los presidentes de la historia del club (CD Binéfar), Vicente Fuster (Club Pescadores Binéfar La Litera), y José Huerva (Club de Tiro Binéfar).

Clausuró el acto Alfonso Adán, quien en su intervención dijo que le enorgullece “contar en nuestro municipio con un cada vez más importante y multidisciplinar grupo de deportistas, que demuestra que los valores del deporte se encuentran muy arraigados en Binéfar, en nuestra forma de ser y de entender no tan solo las diferentes disciplinas deportivas, sino la vida misma”. Asimismo, recordó los valores que transmite el deporte y les felicitó por “habernos representado tan dignamente, ser nuestros embajadores, nuestro orgullo y nuestro ejemplo”, al tiempo que añadía que “esta, la mejor villa de España, tiene un gran futuro labrado a través de nuestro gran emprendimiento, pero también a través de la calidad de vida y del deporte binefarense”, animándolos a continuar en esta línea.

El acto, presentado por Paco Aznar, contó con la presencia de representantes de la corporación municipal y con la actuación en breves espacios teatrales relacionados con el deporte del grupo Racún.

Premios al Deporte 2021 concedidos por el Ayuntamiento de Binéfar y méritos:

Premio al mejor deportista de deportes colectivos

Marcos Franco, del Club Baloncesto Binéfar, como campeón de la liga provincial oscense en la categoría junior masculino. Jugador destacado en muchos de los partidos que se jugaron durante la liga siendo decisivo en varios de ellos.

Premio a la mejor deportista promesa femenina (hasta 17 años)

Laura Gimeno, del Club Ajedrez Binéfar, por su gran trayectoria en categoría sub 10, incluidos el quinto y sexto puesto, respectivamente, en el campeonato de España en partidas rápidas y en ajedrez clásico.

Premio al mejor deportista promesa masculino (hasta 17 años)

Román Vicente, del Club Judo Binéfar, oro en el Campeonato de Aragón cadete y junior (-73kg) y bronce en el Campeonato de España cadete (-73kg).

Premio a la mejor deportista absoluta femenina (a partir de 18 años)

Sofía Blanco, de la Escuela Kickboxing Binéfar, como miembro de la selección autonómica de Aragón. Subcampeona de España (plata) -55kg, en Tatami Sport, categoría senior, poinfight, entre otros logros.

Premio al mejor deportista absoluto masculino (a partir de 18 años)

Eduardo Marco, del Club Bádminton Binéfar, por su clasificación en las tres modalidades, individual, dobles masculino y dobles mixtos, para el Campeonato del mundo senior celebrado en Huelva, además de quedar como primer clasificado en el ranking nacional en dobles mixtos +40 con Belén Foj, entre otros hitos.

Premio al colectivo con mayores méritos deportivos

Equipo Junior masculino 2004, del Club Baloncesto Binéfar, por considerar que este equipo merece un premio al deporte por su inmaculada trayectoria en 2021 y por los últimos cinco años, siendo este su último año juntos, ya que la próxima temporada pasan a senior y la mayor parte de ellos realizarán sus estudios universitarios fuera de nuestra localidad.

Premio a la empresa patrocinadora

Metaga, patrocinadora del Club Futsal Binéfar. Se ha valorado que los propietarios de esta empresa familiar local creyeron desde el principio en el proyecto deportivo, la filosofía y valores de la entidad. Desde sus inicios apostaron sin dudar por su desarrollo y apoyo.

Premio Especial Concejalía de Deportes

José Luis Fondevila, al que el Ayuntamiento de Binéfar reconoce su gran vinculación y arraigo con el deporte en la localidad. Su trayectoria deportiva como futbolista es digna de destacar. Formado en las categorías inferiores de la Peña Rosigón, integrante del CD. BINEFAR juvenil y jugador del CD. BINEFAR, en el mítico equipo que militó en la Segunda División. Actualmente, preside la entidad Agrupación Deportiva Veteranos del CD Binéfar, entidad donde fue jugador durante más de 28 años consiguiendo innumerables títulos.

Etiquetas