Deportes

balonmano/asobal

Nolasco: “Cuando tú no aprovechas las opciones, las aprovechan otros”

El técnico del Bada Huesca cree que el equipo no supo jugar las acciones decisivas ni encarrilar el encuentro y que necesita aprender de ello

Benidorm celebra la victoria ante la desolación de Rodrigo Benites.
Benidorm celebra la victoria ante la desolación de Rodrigo Benites.
Javier Navarro

El técnico del Bada Huesca, José Nolasco, achacó la derrota a la falta de acierto del equipo para rematar. “Al final, han metido un gol más cuando no tenían que meterlo. No teníamos que fallar la última, tenía que ser gol”, lamentó sobre el ataque postrero del Bada que acabó con una falta en ataque de Domingo Luis. Nolasco no entró en esa decisión arbitral, sino que señaló que había que jugar una acción de dos contra uno y se había decido mal en esa acción.

“Cuando tú no aprovechas tus oportunidades, las aprovechan otros”, dijo y es lo que hizo el Benidorm con el gol final.

Nolasco lamentó que el equipo no hubiera sabido adaptarse a la situación que se planteó debido al arbitraje. “Había que saber jugar” en unas condiciones en las que “en el pivote a Iván le han dado por todos los lados y no lo sancionaban. Había que jugar de otras formas”.

También lamentó que el equipo no hubiera tenido paciencia en defensa y hubiera querido anticiparse y robar balones ante el 7 contra 6 cuando lo que demandaba la situación era aguantar y que el rival fallara para poder correr.

Nolasco consideró que el equipo había recuperado balones como para ganar el partido, pese a algunas pérdidas, y había tenido opciones con ventajas de cuatro goles.

“En ataque había que dar un pase más y no lo hemos hecho”, afirmó.

Respecto al arbitraje, decía que sabían de la posibilidad de que se produjera una descalificación en algún pequeño golpe por la condición de algún atacante contrario y que no habían sabido evitarla. No contar con Cordiés les había condicionado después, al haberle quitado “un activo importante” y haber perdido posibilidades sin el cubano.

Otro error del equipo lo vio en las superioridades desaprovechadas por jugarlas mal.

Y pidió al equipo y a los menos experimentados que vayan aprendiendo de estas situaciones. “Esto no para”, señaló y reuerda que el equip sigue “en formación”.

“No han conseguido romper el partido”

El entrenador del Benidorm, Fernando Latorre consieró clave el hecho de que el Bada no hubiera sido “capaz de romper el partido” cuando tuvo ocasión y que su equipo supo aferrarse a sus opciones y “no ponerse nervioso” estando por detrás. Comentó que tienen muy trabajado el 7 contra 6, que les da opción de igualar los duelos ante las bajas que tienen y también indicó que la defensa abierta había acabado siendo cada vez más difícil para el Bada.

Etiquetas