Deportes

HOCKEY HIELO

CH Jaca vuelve reforzado de Puigcerdà

El equipo mantiene el liderato de la Liga tras ganar 3-9 ayer en la pista ceretana

El meta de Puigcerdá, el jaqués Rapún, ante Veeti Soila.
El meta de Puigcerdá, el jaqués Rapún, ante Veeti Soila.
S.E.

El Club Hielo Jaca sale reforzado de su doble visita a la pista del Club Gel Puigcerdà, tras obtener este domingo una contundente victoria por 3-9, que le permite conservar el liderato y demuestra la capacidad de reacción del equipo, que este sábado registró su primera derrota del curso, cayendo 7-4 en un partido que estuvo mucho más igualado de lo que refleja el marcador.

“El del sábado fue un partido extraño, con muchas expulsiones (hasta 70 minutos de sanción) y no supimos entrar en ningún momento. El domingo se vio todo lo contrario. Salimos más concentrados y con una presión alta que el Puigcerdà no se esperaba”, declaró el delantero Alejandro Carbonell, autor de un gol en cada duelo. A su juicio, estos dos partidos constatan las sensaciones del equipo y “parece que puede ser un buen año”, pero cree que “hay que seguir trabajando” para ganar la Liga.

Por lo pronto, el Club Hielo Jaca es líder con 18 puntos, seguido del Barça Hockey Gel, que tiene 15 (habiendo disputado un partido menos); y del Puigcerdà, que suma 14, aunque jugó un encuentro más. Este sábado, los jacetanos tienen un desplazamiento sencillo a Logroño para medirse al colista, el Milenio Panthers, que ha perdido todos sus partidos.

CG PUIGCERDÀ 7 - CH JACA 4

Puigcerdà: Rapún (p.), Lucarini (p. s.), M. Paul, O. Paul, Gómez, Granell, Rondán, Caballero, Marsal, Stetsyura, Durán, Monés, Martínez, Skutar, Kelvey-Brown, Costa, Zemchenko, Gili e Ivanov.

Club Hielo Jaca: Bruno (p.), Salvador (p. s.), Rivero, Garkusha, A. Betrán, Davenport, Sanz, Gastón, Encinar, Carbonell, Vizcarra, Capillas, Soila, Andrés Torralba, Adrián Torralba, Serrano, Pantoja, Escartín, Lacasa, Tello y Sarasa.

Árbitros: Roshchyn, Piguillem e Hilario.

Parciales: 2-1, 2-1 y 3-2.

Goles: 1-0 Minuto 3: Zemchenko. 2-0 Minuto 19: Kelvey-Brown. 2-1 Minuto 20: Carbonell. 3-1 Minuto 24: Skutar. 4-1 Minuto 26: O. Paul. 4-2 Minuto 28: Pantoja. 5-2 Minuto 50: Granell. 5-3 Minuto 54: Tello. 6-3 Minuto 55: Kelvey-Brown. 7-3 Minuto 59: Stetsyura. 7-4 Minuto 60: Sarasa.

Incidencias: Cerca de 900 espectadores vieron el partido del sábado en Puigcerdà.

El partido de este sábado acabó con una victoria demasiado holgada para el Puigcerdà, al que se le pusieron muy pronto las cosas de cara. En el minuto 3, el finlandés Veeti Soila recibió una sanción y los locales abrieron el marcador con un disparo del ruso Ignat Zemchenko, que se coló por la escuadra. Tras el gol, se crecieron los gerundenses y Nacho Granell se fue solo contra el portero en el minuto 7, siendo, tras su disparo, embestido contra la valla por Gastón González, que fue expulsado a vestuarios.

A dos minutos del descanso, Pol Durán cambió de lado el puck y Leon Kelvey-Brown hizo el segundo, regateando al portero del Club Hielo Jaca. El equipo no tardó en rehacerse, ya que a 14 segundos para acudir al vestuario Alejandro Carbonell ganó un saque neutral y recortó las distancias, celebrando el gol echándose la mano a la oreja ante el público, lo que le costó una sanción por incorreción.

Durante el segundo tiempo, el Puigcerdà volvió a salir mejor, logrando el tercer gol en una jugada de Nacho Granell, que asistió al ruso Mark Skutar. Poco después, el estadounidense Chase Davenport le dio un rodillazo al ucraniano Sergei Stetsyura, siendo expulsado también a vestuarios. Acto seguido, Oriol Paul anotó el 4-1, al segundo intento. Jaca no tiró la toalla y Pablo Pantoja anotó el segundo tanto en un tiro lateral a pase de Jaime Capillas, que pudo apretar aún más el marcador, pero falló el penalti que sufrió cuando encaraba al portero rival, el jaqués Julio Rapún, que estuvo a un gran nivel.

En el último periodo, Granell anotó el 5-2 en el segundo palo, dejando sentado al meta. A seis minutos del final, Adrián Torralba recortó las distancias entrando solo en el segundo palo, pero el Puigcerdà respondió con Kelvey-Brown anotando el sexto gol con el patín, a pase de Stetsyura, que puso la sentencia a 1:21 de la bocina, marcando el 7-3 a puerta vacía ante un Jaca que arriesgó y quitó al meta. A 42 segundos para acabar, Sergio Sarasa maquilló el resultado, en el rebote a un tiro de Adrián Torralba.

CG PUIGCERDÀ 3 - CH JACA 9

Puigcerdà: Rapún (p.), Lucarini (p. s.), M. Paul, O. Paul, Gómez, Granell, Rondán, Caballero, Marsal, Stetsyura, Durán, Monés, Martínez, Skutar, Kelvey-Brown, Costa, Zemchenko, Gili e Ivanov.

Club Hielo Jaca: Bruno (p.), Salvador (p. s.), Rivero, Garkusha, A. Betrán, Davenport, Sanz, Gastón, Encinar, Carbonell, Vizcarra, Capillas, Soila, Andrés Torralba, Adrián Torralba, G. Betrán, Serrano, Pantoja, Escartín, Lacasa, Tello y Sarasa.

Árbitros: Piguillem, Hilario y Roshchyn.

Parciales: 0-3, 0-4 y 3-2.

Goles: 0-1 Minuto 11: Gastón. 0-2 Minuto 12: Soila. 0-3 Minuto 18: Vizcarra. 0-4 Minuto 26: Tello. 0-5 Minuto 31: Carbonell. 0-6 Minuto 34: Gastón. 0-7 Minuto 40: Pablo Pantoja. 1-7 Minuto 42: Stetsyura. 2-7 Minuto 48: Zemchenko. 2-8 Minuto 48: Pantoja. 2-9 Minuto 48: Soila. 3-9 Minuto 50: Costa.

Incidencias: Cerca de 600 espectadores siguieron el partido del domingo en Puigcerdà.

El Club Hielo Jaca logró un fácil triunfo gracias a su dominio absoluto en los dos primeros parciales, que acabaron 0-7. Mediado el primer tiempo, Gastón González inauguró el marcador de revés en una contra (estando el equipo con un jugador menos) y un minuto después el finlandés Veeti Soila hizo el segundo en una jugada con varios rechaces. Al borde del descanso, Alejandro Vizcarra anotó el 0-3 con un disparo frontal en superioridad numérica.

Jaca siguió llevando el peso del partido en el segundo tiempo, durante el que incrementó su renta con un disparo de primeras de Pablo Tello (en otra superioridad numérica) y un tiro de Alejando Carbonell en una jugada con varios rechaces. El Puigcerdà se vio sobrepasado en todo momento y no pudo evitar el sexto gol, obra de Gastón González, en una buena asociación en ataque. A 13 segundos del descanso, llegó el 0-7, que marcó Pablo Pantoja en otra acción con un jugador más.

Al inicio del último tiempo, despertó el Puigcerdà, anotando dos goles. Primero, Stetsyura batió por debajo de las piernas a Bruno González y luego Zemchenko marcó entrando en la zona en una superioridad numérica, pero Jaca reaccionó de inmediato marcando Pablo Pantoja y Veeti Soila. Una sanción a Jaca propició el 3-9 definitivo, obra de Pol Costa.

Otras categorías

En la Liga femenina, el Club Hielo Jaca ganó 2-4 al Txuri Urdin en San Sebastián, con un doblete de la letona Liga Miljone y los goles de Paula Moreno y Paula Marina. Las jaquesas continúan segundas con 17 puntos, a tres del líder, el Majadahonda.

En Sub 15, el Club Hielo Jaca debutó en la Liga goleando al Txuri Urdin (18-2). Andrei Garkusha (2), Enzo Franco (2), Fabrizio Edin Espinoza (2), Ibai Pastor (2), Daniel Garanto (2), Pablo Mazón (2), Hugo Coscojuela, Noel Martín, Mateo Salvador, Hugo Seral, Paula Marina y Pablo Martínez marcaron los goles del equipo, que se sitúa cuarto.