Deportes

judo / copa de españa infantil y cadete

Fin de semana inolvidable en judo

Los clubes de la provincia brillaron en casa con una lluvia de medallas en Barbastro

Equipo del Club Judo Ibón infantil y cadete.
Equipo del Club Judo Ibón infantil y cadete.
S.E.

Los clubes altoaragoneses han tenido un papel más que destacado en la competición barbastrense. Las expectativas se han quedado cortas ya que ha sido un gran éxito no solo por el número de participantes, que han llegado casi a 700 deportistas, sino por el gran nivel de judo que ha habido en la competición entre todas las categorías femenina y masculina, en infantil y cadete hacían un total de casi 80 deportistas posicionados entre los 8 primeros del ranking nacional.

Y los clubes de la provincia han tenido un papel protagonista y muy exitoso.

Así, el Club Judo Binéfar capitaneado por Antonio Clager y Raúl Clemente ha obtenido un total de 10 medallas, un quinto puesto y dos séptimos. Las primeras alegrías llegaron el sábado cuando el cadete Raúl Arilla lograba la primera plata para su equipo en -81kg y sus compañeras Yesenia Padilla en -52kg y Sandra Naval en -63kg conseguían el bronce. Sandro Pla en -60, a pesar de pasar 4 rondas, acabó cediendo en un ajustadísimo combate en golden score y Sara Rico, en -63, tampoco llegó a los metales.

Representación en Barbastro de los clubes de la Asociación Altoaragón: Barbastro, Binéfar, Huesca, Tamarite, CAS y Valle de Benasque.
Representación en Barbastro de los clubes de la Asociación Altoaragón: Barbastro, Binéfar, Huesca, Tamarite, CAS y Valle de Benasque.
S.E.

Y el domingo siguieron llegando las medallas en categoría infantil. En esta ocasión el oro fue para Sira Diallo en -57kg, mientras Daniela Teres en -48, Martina Aurin en -52 y Ballalo Coulibaly en +63 lograban unas merecidísimas platas. Noa Seira en -57, Sogona Magassa y Anna Sánchez en +63 conquistaban el bronce y sus compañeros Selena Padilla en +63 conseguía hacerse con la 5ª posición y Hector Cardil en -60 y Sofia Cafferata en -57 lograban sendas séptimas posiciones. Sus compañeros Izar Manuel, Marcos Fau y Antonio Clager, todos en -60, Hugo Agrelo en -38, Marcos Llacera en -42, Julián Morillo en -38 y Paula Zurita en -44 no lograban posicionarse en el medallero aunque mostraron su buena preparación.

Estreno del CJ Barbastro

Por parte del equipo anfitrión, el Club Judo Barbastro con Antonio Clager al frente, que se estrenaba en una Copa de España, estuvo representado por 14 deportistas: tres de categoría cadete, Adrián Garcés en -55 y Máximo y Juan José Oroño en -81; y 11 infantiles: Mario Moreno y Jorge Santiago en -38, Leo Serrano y Manuel Samitier en -42, David Solano y Daniel García en -46, Adrián Sin y Carlos Giral en -60 Eduardo Gimenez, Lucas Bueno y Mario Abadia en -66. Primera participación de nivel nacional para los judokas de la ciudad del Vero. Lo más destacado fue el quinto puesto de Mario Abadía y el séptimo de Juan José Oroño.

En esta ocasión el Club de Judo Tamarite dirigido por su técnico Juan Mediavilla estuvo magníficamente representado por 5 infantiles. Pol Blanco en -42 lograba hacerse con un 5º puesto, mientras sus compañeros David y Ruben Puertas en -42 y Jorge Cuello en -55 e Izan Ferrer en -66, aunque no lograban posicionarse en el medallero, daban muestras de su buena preparación.

Por parte del Club Atlético Sobrarbe en categoría cadete participaron Emanuel Fluerica en -55 y Adrian Lanau en -66, que a pesar de vencer varios de sus combates no lograron acceder a las primeras posiciones, mientras el domingo el infantil Madalin Fluerica en -42 logró llevarse el bronce que lo consolida en el ranking nacional, mientras su compañera Laina San Félix en -52 no tenía tanta suerte.

También el Club de Judo Valle de Benasque participó este sábado con los cadetes Leo Gracia en -60kg, que cayó frente al campeón de su categoría venciendo posteriormente dos repescas a pesar de lo que no logró subir al medallero, mientras su compañera Luna Perez en -63 no tenía suerte en esta ocasión y el domingo el infantil Bruno Gracia en -38 realizó una magnífica competición consiguiendo una más que merecida séptima posición.

Seis metales del CJ Huesca

Fin de semana espectacular para el Club Judo Huesca con seis medallas. El sábado era el turno de los cadetes. Gabriel Gómez abría la competición con un combate de gran dureza en el que perdió casi al final. Guillermo Gracia caía en semifinales, pero con una gran actuación conseguía alzarse con la medalla de bronce en la repesca, consolidándose así enel tercer puesto del ranking nacional. Carlos Martín hizo lo propio en la categoría de -50 kg, después de ganar sus tres primeras rondas, caía en semis, pero después de otra gran actualización ganaba el combate por la medalla de bronce. Andrés Cejalvo realizaba una competición casi impecable, ganaba sus cuatro primeros combates por ippon, pero caía en una final muy ajustada en la técnica de oro. El broche final lo ponía Candela Pérez, alzándose una vez más con la medalla de oro después de una competición excepcional y consolidaba su primer puesto en el ranking nacional.

El domingo fue el turno de los infantiles. La competición la abría Enrique Pradel, ganaba sus tres primeros combates, pero caía en seminales y posteriormente en el bronce, logrando así un meritorio quinto puesto. Esther Galindo hacía lo propio en la categoría de -57, realizaba una excelente competición demostrando un gran nivel, pero se quedaba a las puertas de las medallas. Diego Larrey fue séptimo.

Las medallas llegaron de la mano de Sara Galindo y Jimena Martín. Sara, después de varias competiciones acercándose a las medallas, conseguía subir al podio en una magnifica competición. Jimena caía en semis a causa de las sanciones, pero conseguía alzarse con el bronce tras una espectacular actuación, consolidado su primera plaza del ranking nacional.

Siete metales de EC Ibón

La Escuela Club Ibón de Huesca ha contado con un total de 25 judocas entre los cadetes el sábado y los infantiles el domingo.

El equipo cadete estaba compuesto por Mario Jubero, Victor Laguarta y Pau Vigueras en -50kg, Marcos Úbeda (-55), Alberto Roig y Jeremy Jordan (-60), Jon García , Pedro Morcate y David Marí (-66) y Javier Benedi en -73 entre los chicos, y Angie Guerrero (-44kg), Clara Barrio (-48) Martina Vives (-52), Sara María Perez (-57) e Irene Miranda (-63).

En la primera jornada los judokas del Ibón realizaban una actuación increíble. Casi todos pasaban las primeras rondas llegando a cuartos muchos de ellos, lo cual ya era un logro, ya que hay que recordar que en la mayoría de los pesos había más de cuarenta competidores y en algunos hasta sesenta. Al final los chicos y chicas del Ibón se subían al podium trayéndose para casa cuatro medallas, dos de plata y dos de bronce. Angie Guerrero y Javier Benedi fueron terceros y las platas fueron para Pau Vigueras y David Marí.

El equipo de la categoría infantil estaba formada por Alberto Anoro y Martín Polo en -38kg, Lucas Montes y Omar Lemos (- 50) Saul Serena (-55), Ramon Cabrero (-60), Izarbe Suarez(-42), Helena Larma (-48),Silvia Vives y Leyre Civiac(- 63) . Al igual que en la categoría cadete la cantidad de competidores era muy elevada, y los deportistas del Ibón demostraron un gran nivel pasando muchas rondas alcanzando las medallas Martín Polo, que fue oro, y Lucas Montes y Silvia Vives, bronce.

Siete medallas para el club, que son muy especiales para el entrenador Raúl Poblador por ser en la copa de casa.