Deportes

deportes de hielo / curling

Carmen Pérez, del CH Jaca, gana la Liga Júnior de curling

Los dos equipos del Club Hielo Pirineos consiguieron la segunda y la tercera plaza en la competición

Carmen Pérez, del CH Jaca, y Oriol Gastó, del Puigcerdá, campeones de la Liga Júnior de Dobles Mixtos.
Carmen Pérez, del CH Jaca, y Oriol Gastó, del Puigcerdá, campeones de la Liga Júnior de Dobles Mixtos.
S.E.

La pareja compuesta por Carmen Pérez, del Club Hielo Jaca, y Oriol Gastó, del Puigcerdà, revalidó su título de campeones de la Liga Júnior de Dobles Mixtos, cuya segunda edición concluyó este pasado fin de semana en el pabellón de hielo jaqués.

Carmen Pérez y Oriol Gastó fueron campeones con 10 puntos, tras ganar sus cinco encuentros iniciales: los tres jugados en la fase inicial del mes de octubre y los dos primeros de este pasado fin de semana, el que les midió a Jon Ánder Chicote y Pablo López (12-3) y el que disputaron contra Paula Oliván e Ismael Mingorance, del Club Hielo del Pirineo (8-6). Solo perdieron el último partido ante Marisol Arias y Laura Rodríguez, también del Club Hielo del Pirineo, por 7-8.

Precisamente, Marisol Arias y Laura Rodríguez acabaron segundas con 9 puntos, tras una gran remontada. Las jóvenes, que venían de octubre con una derrota y un empate, fueron capaces de ganar sus cuatro últimos partidos, imponiéndose a Aurora Tesa y Aleksei Palacín, del Club Hielo Jaca (7-6); al equipo Chicote-López (7-1), al dúo de Izaro y Eneko Sáez de Ocáriz (10-7) e incluso, al equipo Carmen-Oriol (8-7).

Paula Oliván e Ismael Mingorance sumaron 8 puntos y bajaron al tercer puesto. Los jaqueses, que venían invictos de octubre, empezaron ganando al dúo Sáez de Ocáriz (10-4) y luego cayeron 6-8 ante Carmen y Oriol. Seguidamente, ganaron 9-3 a María Sandonís y Fernando Galván y perdieron 6-7 con Aurora y Aleksei.

El último de los cuatro equipos jaqueses, el formado por Aurora Tesa y Aleksei Palacín, protagonizó otra remontada, pasando del séptimo al cuarto puesto, tras sumar 6 puntos. Su equipo cayó ante Marisol y Laura (6-7), pero se rehízo y concluyó el torneo con tres victorias, ganando 7-5 al equipo Sandonís-Galván, 13-6 al Chicote-López y 7-6 en el derbi con Paula e Ismael.

Liga Española

Jaca también ha sido escenario de la fase intermedia de la Liga Española de Curling, en la que participan doce equipos, tres de ellos locales. Tras la disputa de seis de los once partidos, el Club Hielo Jaca sigue cuarto tras perder el derbi con el Club Hielo del Pirineo (3-8) y luego ganar tanto al Puigcerdà (9-2), como al Iparpolo (9-5).

El Club Hielo del Pirineo perdió cuatro posiciones y es sexto. Tras imponerse en el referido derbi ante el CH Jaca, este equipo cayó 4-5 con el Harrikada Bertako y 4-8 contra el Madrid B-52. Por su parte, el Jacetania Val d’Arán sigue noveno después de caer 6-7 con el Barcelona y 2-14 ante el Madrid B-52, y ganar por 12-1 al Pisuerga.

La tercera y última fase de la Liga Española se disputará en Jaca, del 16 al 18 de diciembre. Por ahora, la igualdad es máxima, pues el Madrid B-52 y el Rioja son colíderes con 9 puntos, seguidos de Iparpolo y Jaca, que tienen 8, sin perder de vista al Harrikada Bertako, el Club Hielo del Pirineo y Los Compadres de Málaga, que suman 7. Por la parte baja aparecen el Barcelona, con 5; el Jacetania y el Pisuerga, con 4; y el Puigcerdà y el Txuri Berri, con 2.