Deportes

tenis / campeonato de aragón

Zoiti A&G se acerca a Primera

Superó el penúltimo escollo contra el CT Utebo y ahora debe ganar al Olivar B para conseguir el ascenso, mientras que el CT Osca cayó eliminado

El equipo de Zoiti A&G jugará por el ascenso contra El Olivar B.
El equipo de Zoiti A&G jugará por el ascenso contra El Olivar B.
S.E.

Zoiti A&G consiguió clasificarse para las semifinales del Campeonato de Aragón Absoluto de Segunda y con ello está a un paso del ascenso a Primera. Los oscenses vencieron en sus pistas al Club Tenis Utebo por 3-2.

Los partidos individuales reflejaron un empate a dos. Adrián Esteban ganó a Lorién Pérez por un doble 6-0 y Edu Piedrafita a Manuel Martínez por 6-3, 3-6, 6-4 para los dos puntos oscenses. Las derrotas también fueron en duelo muy nivelado. Rodrigo Cegoñino perdió con Rubén Moral 6-3, 7-5 y Carlos Lobato ante J. Carlos Pino por 6-3, 3-6, 6-4.

Y en el dobles definitivo Esteban y Piedrafita ganaron a Martínez y Moral por un doble 6-2.

Zoiti A&G se jugará el ascenso ante El Olivar B en las pista del club zaragozano.

El equipo del CTO sca perdió contra el equipo de María de Huerva por 3-1. Sumó el punto oscense Toño Aínsa, mientras que perdieron Manuel Ferrández, Pablo Camarón y Sergio Guerrero.

En la Liga Infantil femenina el equipo del CT Osca ganó a Montecanal por 3-0 con triunfos de sus jugadoras Sara Houghton, Estefanía Muñoz y Almudena Estaún.

En Monzón se están jugando el Campeonato de Aragón benjamín y el Torneo Castillo de Monzón de categorías de base, que se decidirán el próximo fin de semana después de varias semanas de competición, con una amplia participación de tenistas aragoneses y catalanes.

En el Campeonato de Aragón Benjamín hay dos altoaragonesas en semifinales: Lucía Javierre, del CT Monzón, y Marta Pelegrí, del CTOsca,

Y en el Castillo de Monzón la montisoneses Zenaida Ruiz, que juega en el CT Lleida disputará la final alevín y Paula Aznar, del CT Jaca, la infantil.

Salas Morlán del Osca perdió en semifinales infantiles y Víctor Morlán lo hizo en la semifinales cadetes y Jara Sarasa se metió en la final infantil de consolación.