Deportes

balonmano/asobal

Arguillas: “El partido del domingo contra Puente Genil es una final”

Arguillas espera que los errores del Bada en los desenlaces no se repitan

Dani Arguillas se lamenta en un momento del partido del pasado sábado contra el Benidorm.
Dani Arguillas se lamenta en un momento del partido del pasado sábado contra el Benidorm.
Javier Navarro

El portero y capitán del Bada Huesca destaca la necesidad del equipo de “levantarse” tras el “batacazo” de la derrota del pasado sábado contra el Benidorm y “jugar el domingo y ganar” en casa al Puente Genil.

Arguillas señala que el juego del equipo “no se traduce en puntos” y que “los dos partidos en casa que quedan de la primera vuelta tienen que ser victorias”. Considera el encuentro del domingo contra el Puente Genil “una final” en la que “hay saber lo que tenemos que hacer”.

Arguillas comenta que la derrota por 28-29 contra el Benidorm, que llegó en el último segundo, fue “un palo duro” porque habían “ido por delante todo el tiempo” y después del punto conseguido en Cuenca querían confirmar “el cambio que se dio”. Ahora es importante acabar la primera vuelta con 12 puntos y con buenas sensaciones.

Arguillas piensa que el equipo está “peleando bien y luchando, pero en los últimos momentos los partidos se nos escapan”. Recuerda que “nadie ha sacado del partido” al Bada, que “ha luchado hasta el final” en todos los partidos de la liga jugados hasta ahora.

Arguillas cree que el equipo está “tirando mucho de corazón”, pero que necesita otros recursos. “Los errores o fallos al final hay que analizarlos y que no no se repitan”, dice.

Comenta que ha habido muchos cambios, dos jugadores nuevos en el puesto de central y que lleva un trabajo amoldarse. Pero destaca que “el trabajo y la dirección son buenos” y valora la capacidad que está mostrando el equipo para sobreponerse en los partidos a las dificultades.

Arguillas piensa que con los jugadores jóvenes “se da un cambio de la primera a la segunda vuelta. Tras el parón se asientan y juegan con más confianza”.

Y cree que “con un poco de mejora el equipo se enganchará arriba” y que no hay que olvidar que las sensaciones contra el Cuenca y contra el Benidorm y en Cuenca fueron buenas, salvo por el final del segundo partido.

Respecto a la defensa, señala que ha habido cambios y que “no estamos acabando de tener el punto defensivo que siempre hemos tenido”. Valora que el equipo bajara de 30 goles encajados contra el Benidorm, pero cree que es un trabajo que todavía hay que afianzar y enlazar a los compañeros y reconoce que cuando no salen las cosas, aumenta la ansiedad de la defensa y se tiende a “salir a cortar o a hacer falta y se cae en la precipitación. Hay que estar fríos”.

Y en ataque cree que el problema puede estar en los últimos momentos o en decidir con “aplomo y claridad”, pero que se están consiguiendo muchos goles y corriendo bien.

Personalmente, Arguillas está en un gran momento y se siente “feliz”, aunque con “el sabor amargo de no conseguir los puntos”. Pero está convencido de que lo van a sacar como equipo. “La fuerza es el equipo”.

La afición, con el equipo

El portero considera que el ambiente en el Palacio está siendo “maravilloso” y la actitud de la afición, “para quitarse el sombrero”. Y ve “una pena que sea el año que menos puntos sacamos en casa”. Agradece a la afición el apoyo y al club y Néstor Oliva, su labor para atraer público.

Arguillas recuerda que juegan para el público y espera que sigan igual. Y señala que la “gente sabe que los estamos dando todo” y también está disfrutando con el juego y la emoción, pese a los disgustos finales.