Deportes

gimnasia estética de grupo

Las infantiles del Club 90 Huesca, sextas y novenas en el Mundial

Este viernes se disputaron las finales, donde las oscenses cuajaron de nuevo una gran actuación

Los dos equipos del Club 90 y sus entrenadoras, esta semana en Graz
Los dos equipos del Club 90 y sus entrenadoras, esta semana en Graz
S.E.

Los dos equipos infantiles del Club 90 Huesca han finalizado este viernes su participación en el Mundial de Gimnasia Estética de Grupo con un buen sabor de boca.

Una vez superaron la fase preliminar del jueves, principal objetivo en este campeonato, este viernes, en la gran final, ha sido el momento de disfrutar y tratar de defender de la mejor manera el ejercicio en el pabellón de la localidad austriaca de Graz.

Primero fue el turno de Prom, el equipo de las mayores, con su ejercicio ‘Iguales-diferentes’ contra el bullying y por el respeto a todos. Y su final se puede calificar de excelente. Después de haber pasado como novenas el jueves, en el último puesto que dio acceso a la final, este viernes consiguieron la sexta mejor nota de los nueve equipos, con 14.650. Con la suma de las dos notas, preliminar y final, han sumado 29.850, lo que les ha dado el sexto puesto final, un gran resultado en una categoría en la que se ha impuesto un equipo búlgaro, con Finlandia y Turquía completando el podio.

Y después compitieron Las Llaves, las pequeñas, en la que era además su primera competición internacional, con un bonito ejercicio sobre el valor de los libros. Tras su gran resultado en la preliminar, con un octavo puesto, este viernes la nota de los jueces no ha sido tan buena y han ocupado el décimo puesto de los diez equipos que habían pasado a esta final. El jueves sumaron 15.100 puntos y este viernes 14.300, para una nota final de 28.300 y un noveno puesto final. En esta categoría el podio fue exactamente el mismo que en Infantil 12-14, con Bulgaria, Finlandia y Turquía en los tres escalones.

Por tanto, un buen sabor de boca, una gran experiencia y el principal objetivo de estar en la gran final, entre las mejores del mundo.

Tras la competición infantil, este sábado arranca la junior, en la que compite un equipo del Club 2000 de Barbastro con un ejercicio sobre El Quijote.