Deportes

BALONCESTO/LEB PLATA

“Me gusta machacar y transmitir energía”

El pívot del Lobe destaca la progresión del equipo y prevé una buena campaña

N’Guessan, uno de los más destacados el miércoles, ataca la zona del Força Lleida.
N’Guessan en el partido contra ell Força Lleida.
Pablo Segura

“Me gusta machacar y trasmitir energía a los compañeros y al pabellón”, dice el pívot del Lobe Huesca La Magia Lucas N’Guessan, que está convencido de que van a hacer una buena temporada.

El holandés comenta que en el comienzo de liga estaban aún conociéndose y adaptándose y podían “haber ganador más partidos”. Las derrotas en los últimos segundos con el Salou y el Cornellá fueron “duras, pero si ves esos partidos, tuvimos oportunidades de ganar y si hubiéramos ganado, estaríamos en lo alto de la clasificación”. Cree que esos resultados se debieron a errores propios.

Después han “ido mejorando y las cosas irán bien”, prevé. Últimamente han “conseguido buenas victorias contra Benicarló y Hospitalet” e hicieron “un buen partido conta Palma”.

Respecto a la pretemporada se han “dado grandes pasos”, pero considera que aún queda mucho más por recorrer y que hay que “aprender de cada partido”.

N’Guessan cree que están jugando “bien juntos. Estas últimas semanas estamos entrenando mucho en la defensa, para comunicarnos y entendernos mejor y vamos a mejorar con ello, seguro”.

Ahora N’Guessan espera que este domingo en Mollet el Lobe “vaya y juegue con dureza y esté preparado para competir fuera de casa. Vamos a luchar a tope para conseguir una victoria”

Recuerda que “jugar fuera es complicado, en diferentes pistas y canastas a las que hay que acoplarse. Viajas en el día y eso es complicado, el día se hace largo. Pero cada partido es una oportunidad y queremos viajar y conseguir una victoria”.

Respecto a los objetivos de la temporada, cuenta que “sería bonito llegar a playoff y tratar de pasar rondas y conseguir el objetivo. Tenemos buenos jugadores, pero hay que ser más consistentes fuera y confiar unos en otros”. En todo caso, “la temporada es larga y hay que estar centrados en este partido de Mollet e ir partido a partido”.

Respecto a su papel, explica que “en los primeros encuentros, los compañeros me enconraban con facilidad para anotar. Después las defensas han sido distintas. Nosotros tenemos que compartir la bola, confiar en el compañero y hacer el juego que debemos, poner el balón en el poste o sacarlo fuera y moverlo. Lo estamos haciendo sin egoísmo”, destaca.

Y cuenta que le gusta Huesca, una ciudad pequeña, como el lugar donde él se crió, y con buena gente.