Deportes

gimnasia estética de grupo

El Club 2000 Barbastro, Campeón del Mundo en Austria

Su conjunto junior mixto vivió un gran fin de semana en Graz con dos grandes ejercicios

El conjunto junior mixto del Club 2000, con las medallas y el trofeo
El conjunto junior mixto del Club 2000, con las medallas y el trofeo
S.E.

El conjunto junior mixto del Club 2000 Barbastro ha subido este domingo a lo más alto del podio en el Campeonato del Mundo de Gimnasia Estética de Grupo, que se ha disputado en la localidad austriaca de Graz.

Con su ejercicio denominado 'Alonso Quijano', y basado en la novela El Quijote, las barbastrenses han bordado un ejercicio que llevan meses trabajando. Además, el equipo ha conseguido mejorar su actuación del sábado, en la ronda preliminar, en la que los jueces le dieron una nota de 13.967, y este domingo la nota ha subido hasta 14.300, para totalizar 28.267 puntos, una nota global que coloca a las de Barbastro entre los seis mejores conjuntos junior de todo el campeonato.

Tras el ejercicio pudieron subir al podio y recoger sus medallas y su trofeo con este título. El equipo en Graz ha estado formado por Alba Almuzara, Héctor Casas, Ixeia Cavero, Lucía Cortés, Laia Gordillo, Lucía Gordillo, Laura López, Sara López y Ángela Loste, y sus entrenadoras son Mamen Tornil, Nerea Abad, Ana Gómez, Claudia Casas y Cristina Perea.

De esta forma se cierra un gran Campeonato del Mundo, en el que las infantiles del Club 90 alcanzaron las finales y se colaron entre los diez mejores equipos del mundo y el Club 2000 subió a lo más alto del podio.