Deportes

POLIDEPORTIVO/GALA DEL DEPORTE ARAGONÉS

Ejea premia a los mejores

Eshter Briz y Carlos Mayo, mejores deportistas, y la QH Leyenda del Deporte

Foto de familia de los premiados este lunes en Ejea.
Foto de familia de los premiados este lunes en Ejea.
G. A.

La XXIV Gala del Deporte Aragonés se celebró este lunes en Ejea de los Caballeros con la presencia del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y organizada por el propio Ejecutivo regional.

Esther Briz (remo) y Carlos Mayo (atletismo) recibieron los galardones como mejores deportistas de 2021, unos premios para los que eran candidatos dos altoaragoneses, la jugadora de bádminton de Binéfar Belén Foj y el corredor por montaña jaqués Daniel Osanz.

Otros premios ya se conocían de antemano. El Premio de Honor Leyenda del Deporte le fue entregado a la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos de Sabiñánigo, con una mención especial para su promotor, Roberto Iglesias.

Tres ayuntamientos, uno de cada provincia, fueron premiados, y por parte de la provincia altoaragonesa el premio correspondió a Arguis.

Igualmente hubo un recuerdo para Pilar Valero, recientemente fallecida y que el año pasado fue elegida Leyenda del deporte, y una mención especial a Fernando Bolea, internacional con el equipo nacional de balonmano, deportista olímpico en Barcelona 1992 y que, como entrenador, consiguió el ascenso a la Liga Asobal con el Balonmano Aragón.

El galardón Empresas Saludables recayó en Cables de Comunicaciones, mientras que el reconocimiento a la labor directiva fue para José Miguel Sierra, presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto y vicepresidente de la española.