Deportes

tenis

El CT Zoiti A&G logra el ascenso a Primera en el Regional Absoluto

Finales del Regional Benjamín y del Open Castillo de Monzón en las pistas de la capital mediocinqueña

Foto de los campeones y finalistas en el Campeonato de Aragón Benjamín en Monzón.
Foto de los campeones y finalistas en el Campeonato de Aragón Benjamín en Monzón.
S. E.

Las pistas de tenis de Monzón, el complejo Conchita Martínez, vivieron un gran fin de semana con las finales tanto del Campeonato de Aragón Benjamín como del IX Open Castillo de Monzón.

El Regional Benjamín arrancó a primeros de noviembre con casi ochenta jugadores de todo Aragón. En semifinales, disputadas el sábado, en el cuadro masculino Pablo Garrido, de St Casablanca, derrotaba a Pablo Garcia por 4-1 y 4-0 y Miguel Ocejo, del RZCT, a su compañero de club Fernando Cortes por 4-2 4-1. Y entre las chicas, Lara Sebastián, del Real Zaragoza CT, derrotaba a la jugadora del CT Monzón Lucía Javierre por un doble 4-0, mientras que Carolina Camacho, del Casablanca, hacía lo propio con Marta Pelegrí, del CT Osca, por un doble 4-1.

El CT Zoiti A&G ganó su semifinal y logró el ascenso a Primera.
El CT Zoiti A&G ganó su semifinal y logró el ascenso a Primera.
S. E.

Así el domingo, con la presencia del concejal de Deportes, Eliseo Martin, y el presidente de la Federación Aragonesa de Tenis, Miguel Angel Palazón, se disputaban las finales.

En categoría consolación masculina el jugador de RZCT David Tello derrotaba a Mateo Laliena, de CT Zoiti A&G, por 4-1 y 4-1. Y en la final Pablo Garrido se hacía con el triunfo por un doble 4-0 ante Ocejo. El primer favorito cumplió los pronósticos en un torneo en el que no cedió un solo set.

En la final femenina la principal favorita Lara Sebastián derrotó a Camacho por un contundente 4-1 4-0 demostrando igualmente su superioridad durante todo el torneo donde solamente ha cedido un juego.

Equipo femenino del CT Osca en la Liga Aragonesa Cadete-Junior, que visitó al Helios
Equipo femenino del CT Osca en la Liga Aragonesa Cadete-Junior, que visitó al Helios
S. E.

Y al mismo tiempo finalizó el IX Open Castillo de Monzón para categorías infantil, alevín y cadete, que ha contado con ochenta jugadores de Aragón y Lérida durante todo el mes.

En categoría alevin se llevaba el triunfo la zaragozana Alexia Fernández, que se imponía en la final por 6-3, 4-6 y 10-5 sobre la montisonense del Natació lleida Zenaida Ruiz. Entre los chicos, victoria de Víctor Bosch, del CT Lleida, sobre Daniel de Marta, del RZCT. Además en Consolación Eulalia Martín, del CT Lleida, ganaba a Inés Almudévar, del CT Osca, y el también oscense del CT Osca, Álvaro Pelegrí, ganaba la masculina a Danilo Urtiaga, de Utebo, por 6-2, 5-7 y 10-5.

En Infantil la jaquesa de Pyrenesport Paula Aznar se tenía que conformar con el subcampeonao al caer ante Patricia Cortés, del Real Zaragoza CT, por 6-3 y 6-4. Alejandro Pérez, de Casablanca, ganaba la final masculina al catalán Axel Romero. Y en consolación, victoria de Jara Sarasa, del CT Osca, y de Guillermo Capapé, del Olivar, que vencía a Martín Irigaray, del CT Monzón, por 7-5 y 6-1.

Inés Almudévar.
Inés Almudévar.
S. E.

Por último, en categoría cadete el título era para Ingrid Fernandez (RZCT), que ganaba a Amaya Borlán (CN Helios) por 6-4 6-4, y para Daniel Fraile, de Natacio Lleida, que ganaba a Rubén de la Natividad (Olivar) por 7-5, 6-7 y 13-11 en un partido de más de 3 horas y media con un gran nivel de tenis. En Consolación, victoria femenina de Laura Obensa, del Helios, y final masculina para jugadores del CT Monzón en la que Javier Rodelas superaba a Jaime Fernández por 6-1 y 6-0.

Álvaro Pelegrí.
Álvaro Pelegrí.
S. E.

Zoiti A&G sube a Primera

Tres años ha tardado el equipo absoluto del CT Zoiti A&G (COVID por medio) en recuperar la Primera categoría de Aragon de clubes, y lo hizo durante el fin de semana en las pistas del Stadium Olivar de Zaragoza al ganar su semifinal del Campeonato de Aragón Absoluto por Equipos de Segunda.

Fue además un día de convivencia del equipo, donde después de un entrenamiento por la mañana, el equipo se juntó para almorzar y acudir a las 14:30 horas al encuentro ante Olivar B.

La eliminatoria se ponía pronto de cara pues Adrián, Carlos y Edu se ponían por delante con un buen nivel de tenis. Rodri peleó todo el partido pero no pudo ser.

Los resultados fueron victoria de Adrián Esteban ante Ricardo Marrero por 6-4 y 6-1, de Edu Piedrafita ante Javier Pericas por 6-2 y 6-3 y de Carlos Lobato ante Diego Villarte por 6-3 y 6-2. Rodrigo Cegoñino perdía con J.Miguel Sancho 6/2 6/3.

Queda solamente disfrutar de una merecida final de Segunda el sábado 10 de diciembre ante María de Huerva en Huesca para hacerse con el título de campeón con el ascenso ya en el bolsillo.

Liga Aragón Alevin y Cadete-Junior

Por otra parte, en la Liga de Aragón Alevín de tenis Montecanal se impuso a los alevines de Zoiti A&G por dos victorias a una.

Lorenzo Viñuales perdía con Martin Doñoro 6/4 6/2, Mateo Grau vence a Alejandro Vera 6/2 6/0 y Daniel Corvest caía con Hugo Ferrer 6/2 6/1. Eliminatoria disputada por los oscenses con la ausencia por lesión de Raul Estaun.

Y enla Liga Cadete Junior femenina el equipo del CT Osca perdió en las pistas del Helios por 3-0. Las integrantes del equipo fueron Jara Sarasa, Carmen Meler, Vega Lacampa y Almudena Estaun.