Deportes

ciclismo

Alberto Ara, nuevo presidente del CC Oscense

Miguel Bergua asume la coordinación general con dedicación a tiempo completo 

Miguel Bergua y Alberto Ara, junto a Luis Marquina.
Miguel Bergua y Alberto Ara, junto a Luis Marquina.
CC OSCENSE

El Club Ciclista Oscense celebró el pasado fin de semana su asamblea general en la que se aprobó un cambio profundo en la organización y estructura del mismo.

El hasta ahora tesorero, Alberto Ara, asume la presidencia en la que releva a Miguel Bergua. Y Bergua, que ha presidido el club durante los últimos ocho años, pasa a ser secretario y coordinador general del club, lo que supondrá una dedicación a tiempo completo y la profesionalización de esa labor.

Se trata, por tanto, de una apuesta por seguir creciendo como se ha hecho estos últimos años y mejorando en todos los planos.

En los últimos ocho años se ha conseguido crear una de las canteras más numerosas en Aragón y se ha aumentado la organización de eventos, que tienen como punta de lanza el GP San Lorenzo, la hallenge B-Guara o el Ciclocross Ciudad de Huesca. Como colofón a la presidencia de Bergua, el club obtuvo el pasado verano la Parrilla de Oro de San Lorenzo. 

Miguel Bergua explica que "esta reorganización interna del Club Ciclista Oscense, son pasos que hay que dar para seguir creciendo y son pasos que hace ocho años ni nos podíamos llegar a plantear: tener una estructura sólida con equipos en todas las categorías, desde escuelas hasta Elite-Sub23, ser los culpables del renacer de una especialidad que estaba olvidada en Aragón como el ciclocross o ver la cantidad de actividades que se han ido desarrollando para todos sus socios que también siguen aumentando”. Y espera ahora seguir avanzando con la presidencia de Alberto Ara.

 Alberto Ara destaca el "honor" de suceder a Miguel Bergua. Destaca que se ha crecido sobre "una base sólida" que premite seguir dando pasos y agradece la continuidad de los miembros de todos los miembros de la junta anterior y la entrada de nuevos. "Estoy convencido que estos cambios en el club van a suponer un antes y un después en la historia de la entidad. Seguimos el camino de los clubes de referencia y nos permitirá crecer como nunca habíamos imaginado”. Y destaca que hay proyectos a medio y largo plazo.

Como vicepresidente y responsable del cicloturismo continuará José Manuel Ballarín. Once vocalías tendrá la nueva junta del Club Ciclista Oscense.