Deportes

BÁDMINTON

Primera jornada de los Escolares de Huesca en bádminton

El torneo se jugó este sábado en el IES Pirámide de la capital con más de sesenta participantes de todos los clubes

Representación del Bádminton Binéfar, que sumó numerosos podios en esta primera fase.
Representación del Bádminton Binéfar, que sumó numerosos podios en esta primera fase.
S.E.

Este sábado tuvo lugar en el pabellón del IES Pirámide de Huesca la primera jornada provincial de los Juegos Deportivos en Edad Escolar de bádminton, que van por su cuarenta edición, correspondiente a la primera fase previa.

En Huesca participaron más de sesenta jugadores de todos los clubes y de categorías desde Sub 11 a Sub 17. Los podios estuvieron muy repartidos entre los clubes altoaragoneses, que fueron Bádminton Huesca, Bádminton Binéfar, Bádminton Barbastro, VV Osca y Asociación Opozal de Almudévar.

En cuanto a los campeones y finalistas de esta primera jornada, en la categoría de los más pequeños, la Sub 11, Cristian Faulo, de Opozal Almudévar, e Ixeia Escartín, de Bádminton Huesca, ganaron los cuadros individuales, mientras que Lorenzo Dieste y Sescun Fernández, ambos de Bádminton Huesca, fueron segundos. En dobles, triunfo de la pareja de Binéfar formada por Hugo Arias y Amai Berguices y segundo puesto de Alex Acín y Cristian Faulo, de Opozal.

En categoría Sub 13 las victorias individuales fueron para Miguel Nieto y Nerea Marco, de Binéfar, que juntos además ganaron el dobles mixtos. Segundos fueron Guillermo Fernández y Silvia Lanzarote, ambos de Huesca, y en mixtos Noa Bernués y Daniel Paul, del mismo club. Además en dobles femenino se impuso la pareja formada por María Casales y Amanda Dieste, de Huesca, y fueron segundas Lucía Colay junto a Ingrid Martínez, de Barbastro.

En Sub 15 se jugaron solo dos modalidades, en el individual masculino doblete de Bádminton Huesca con Iker Allue primero e Iván Sopena segundo, y victoria en el mixtos de María Pilar Martínez y Darío Vilaplana, de Binéfar.

Por último, en categoría Sub 17 Binéfar logró la victoria masculina con Hugo Montiu y los puestos de finalista masculino y femenino con Diego Nieto y Pilar Martínez respectivamente. El cuadro femenino lo ganó Carla García, de Bádminton Huesca. Y en dobles, triunfo masculino de Montiu y Nieto y segundo puesto de la pareja formada por el binefarense Nicolás Quintilla y Gonzalo Ibort, de Opozal. Y en el dobles femenino, triunfo de Carla García y Carla Olivares, de Huesca, y segundo puesto de Berta Giribet y Leyre Planella, de Binéfar.