Deportes

nanbudo

Carrasco y Lara promueven su deporte entre maestros

Los oscenses ofrecieron entrenamientos en un encuentro de artes marciales en Suiza

Uno de los grupos de trabajo en el encuentro celebrado en la localidad suiza de Caslano.
Uno de los grupos de trabajo en el encuentro celebrado en la localidad suiza de Caslano.
S.E.

El pasado fin de semana se realizó en la localidad suiza de Caslano un encuentro internacional de artes marciales. Los altoaragoneses Mariano Carrasco y Alma Lara, 9º Dan y 7º Dan de Nanbudo dirigieron junto a otros maestros de Karate Shotokan, Shito Ryu, Sankukai, Judo o Jiu Jitsu a casi 200 artistas marciales, en su mayoría cinturones negros. Los oscenses ofrecieron entrenamientos a maestros y alumnos de otras artes marciales, muy interesados en el nanbudo por ser una disciplina que se puede practicar sin importar la edad, condiciones físicas o capacidades especiales.

Algunas de sus técnicas y ejercicios se grabaron para trabajarlos en otras disciplinas. La presencia de personas de edad avanzada y con capacidades especiales es cada vez mayor en las clases de nanbudo, el arte marcial más inclusivo.

Carrasco y Lara realizarán en diciembre el Torneo Tokubetsu de Kata en Sabiñánigo y el próximo año les esperan cursos internacionales en Marruecos, Noruega, Estados Unidos y Suiza. Y están especialmente centrados en preparar el Curso internacional de Nanbudo, que se celebrará en Huesca del 24 al 26 de marzo, que contará con la presencia de los cuatro máximos responsables del Nanbudo a nivel mundial, a la vez que se realizará el Torneo Internacional de Nanbudo Ciudad de Huesca , Yoshinao Nanbu, que contará con los 6 mejores competidores masculinos y femeninos del mundo.