Deportes

gimnasia estética de grupo

Graus reconoce a las Campeonas del Mundo

El equipo junior mixto del Club 2000 Barbastro fue recibido en el ayuntamiento

El equipo barbastrense, con tres ribagorzanas, en el salón de plenos grausino.
El equipo barbastrense, con tres ribagorzanas, en el salón de plenos grausino.
E.F.

El equipo júnior mixto de Gimnasia Estética de grupo del Club 2000 Barbastro, recién proclamado Campeón del mundo, fue recibido en el Ayuntamiento de Graus como reconocimiento por su triunfo. Los integrantes de la formación barbastrense, entre ellos tres gimnastas ribagorzanas, recibieron un diploma de manos de la Corporación, mientras que las grausinas Alba Almozara y Ángela Loste firmaron en el libro de honor de la villa.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Graus acogió, este miércoles, un sencillo pero emotivo acto de reconocimiento al equipo, flamante Campeón del Mundo tras su triunfo en Graz (Austria)el pasado 27 de noviembre.

La alcaldesa, Gema Betorz, se dirigió a los gimnastas y sus familias “con orgullo de recibiros”, antes de la entrega de los diplomas a Alba Almozara, Ángela Loste, Sara López, Héctor Casas, Laura López, Laia Gordillo y Lucía Gordillo. Almozara, en nombre de sus compañeros, dio las gracias.

Hubo también diplomas para las entrenadoras: Ana Gómez, Nerea Abad y Cristina Perea, que no pudieron asistir, pero que recogió la presidenta del Club 2000 Barbastro, Miriam Martín, mostrando su gratitud. “Muchas gracias por invitar a los chicos a este acto tan bonito. Es una recompensa haber ganado este mundial, llevan desde los 7 años juntos”, dijo.

La alcaldesa estuvo encantada de poder recibir al equipo de gimnastas y valoró su triunfo. “Hay tres integrantes de Graus, dos de aquí y otra que viene aquí al instituto. Es un orgullo recibiros. No conozco a nadie que sea campeón del mundo de algo, así que esto denota la importancia que tiene. Hemos querido tener un detalle para felicitaros, reconocer vuestro trabajo, vuestra constancia, dedicación y esfuerzo. Detrás de un logro así hay mucho trabajo y renuncia. Vuestro y también de vuestros padres que os acompañan”.