Deportes

ATLETISMO

Eva Rico, plata en el Nacional de Promoción de Invierno

La marchadora de Intec Zoiti ha despedido en el podio la categoría Sub 20

Eva Rico entra en meta en Cieza
Eva Rico entra en meta en Cieza
S.E.

La atleta oscense Eva Rico se ha colgado este domingo la plata en el Campeonato de España de Promoción de Invierno de Marcha en una prueba que le ha servido para despedirse de su categoría, la Sub 20,. ya que a partir de enero será Sub 23 y pasará de disputar pruebas de cinco kilómetros, como ayer, a veinte.

No llegaba en mi mejor momento de forma, porque el objetivo ahora es preparar pruebas de veinte kilómetros, porque desde enero será mi distancia, que ya es olímpica, y quiero conseguir plaza para el Europeo en verano. Hoy era más un entrenamiento, y de hecho durante la semana he entrenado normal, con bastante carga”.

Sobre la carrera, ha añadido que “por las marcas se ve que no estábamos muy rápidas. Nos hemos ido Lucía Redondo y yo por delante, pero me han dado un aviso y he frenado por miedo a que me sacaran tarjeta y en eso Lucía se me ha ido. En todo caso feliz por el resultado, es una medalla y además este campeonato precisamente es de promoción, para promocionar este deporte. Correr al lado de otras hicas más pequeñas, que ahora tienen la ilusión que tenía yo con su edad, es el mejor premio. Si se ilusionan al ver a deportistas como yo a su lado, para mi es la mejor medalla”.

Ahora, del 26 al 30 de diciembre, se concentrará en Sevilla con la Selección Nacional Sub 23 de marcha.

Y en la prueba Sub 16, sobre tres kilómetros, Sara Latorre, también marchadora del club Intec Zoiti, fue séptima.