Deportes

cross

Pol Oriach no tiene su día en el Europeo

El atleta de Albelda ha terminado el 33º de la carrera disputada en Turín

Por Oriach, durante la carrera de ayer
Por Oriach, durante la carrera de ayer
Phondy

El atleta de Albelda Pol Oriach no ha tenido su día en el Europeo de Cross, que se ha disputado este domingo en las cercanías de Turín. En un circuito muy duro, y en una categoría nueva para el atleta de Nike, la Sub 23, Oriach ha finalizado en el puesto 33º, a más de un minuto del ganador, el británico Hicks. Por equipos, España ha ocupado el séptimo puesto y el altoaragonés ha sido el tercer atleta del equipo, y por tanto el último que ha dado puntos para ese puesto final. Una actuación algo discreta que desde luego está lejos de las expectativas que tanto él como su entrenador, Phondy, llevaban en la mochila.

"Sabíamos que era duro y que este año el nivel era altísimo, y yo además soy de primer año, de los más pequeños. Las sensaciones no han acompañado y no estoy contento. Al final he intentado hacerlo lo mejor posible y teníamos esperanzas por equipos, y ese séptimo puesto creo que no refleja el nivel que teníamos", ha resumido Oriach. Sobre la carrera ha añadido que "he salido para colocarme bien, a un ritmo que creía que era bueno, pero se me ha atragantado y he empezado a perder posiciones. Me ha pasado gente y al menos en la última vuelta he podido remontar algo. He sufrido mucho y al menos he acabado mejor". Su próxima gran cita, en enero, el Campeonato de España de cross.

Y su entrenador, Phondy, ha analizado la carrera de manera similar. "Es una categoría difícil de correr porque hay muchas diferencias de edad y de experiencia. Se ha salido de manera muy alocada, muy fuerte, incluso más rápido que los absolutos, y eso ha marcado. La idea era ir bien colocados pero de menos a más, sin quemarse. Han empezado a sí, en un segundo grupo, pero en la segunda vuelta de las cuatro grandes Pol se ha notado vacío, que no iba. Se ha limitado a mantener y en la última vuelta ha podido sacar lo que le quedaba para terminar fuerte y adelantar algún puesto. Pero este resultado no refleja ni el trabajo ni las expectativas que teníamos".

Por equipos, también cierta decepción. "Aspirábamos a más porque el equipo es muy bueno, pero no han estado tampoco al nivel esperado. Lo que veíamos en los entrenamientos al final no se ha reflejado. Hay que seguir trabajando y pensar en lo siguiente. Otra buena experiencia".